Gracias, Berugo

El humorista uruguayo falleció tras luchar contra el mal de Parkinson. El actor y conductor tenía 70 años y sobresalió en la TV, el cine y el teatro.

Buenos Aires.- El mundo del espectáculo llora a Berugo Carámbula. El actor, conductor, humorista y músico falleció a los 70 años en su casa del barrio porteño de Belgrano, tras una batalla contra el mal de Parkinson que le fue diagnosticado en el 2004.

Carámbula, quien nació el 31 de octubre de 1945 en Las Piedras, Uruguay, fue un verdadero hombre orquesta que comenzó su carrera en la década del 60 con el mítico grupo de jazz Crazy Clown Jazz Band y posteriormente con el programa televisivo Telecataplúm, donde empezó a sobresalir con sus dotes de humorista.

Ícono televisivo

Entre los pasos más importantes de su carrera, una que abarcó tanto la televisión y la música como el cine y el teatro, en la pantalla chica descolló con los programas Comicolor, Hiperhumor, Jugar por jugar, Atrévase a soñar y Amo a Berugo (en el primero realizó una icónica imitación de Les Luthiers), mientras que en cine ganó notoriedad con los films Brigada explosiva (1986) y Los bañeros más locos del mundo (1987). En las tablas sobresalió con las obras Duro de parar (1996) y Con un clavo en el zapato (2005).
Su última aparición en TV fue en la comedia Son amores (2002- 2003). Un año después le diagnosticaron mal de Parkinson y se alejó de los medios.

Carámbula fue premiado en el año 1988 con el Martín Fierro a Mejor animador de televisión, y una de sus últimas entrevistas fue concedida a Chiche Gelblung, en la cual aseguraba que el humor siempre lo salvaba a la hora de sobrellevar los pormenores de su enfermedad.

Con su mujer, Adriana, tuvo tres hijos: Gabriel, cantante y compositor de Los Perros Calientes, la actriz María y Joaquín, guitarrista y cantante de Detonantes.

Millones de hormigas malditas

Invitado al living de Susana Giménez en septiembre de 2008, habló por primera vez de su enfermedad. Aquel día contó que sentía como si le caminaran dos millones de hormigas por el cuerpo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído