Grammys, la noche del Rythm & Blues
Beyoncé arrasó, el domingo, obteniendo 6 de los galardones. Taylor Swift le ganó por Mejor Álbum.
Los Ángeles (Télam) > Beyoncé, la reina del Rythm and Blues (R&B), quien se presentará en marco de su tour "I Am..." 2010, arrasó el domingo por la noche en la 52ª edición de los Premios Grammy, obteniendo seis galardones. En tanto, los latinos de Calle 13, en una celebración previa al evento televisado, ganaron el Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino, Alternativo o Urbano con "Los de atrás vienen conmigo", dejando fuera a "La luz del ritmo", de Los Fabulosos Cadillacs y a los artistas colombianos Aterciopelados, a la española Bebe, y al dúo de reggaetón puertorriqueño Wisin y Yandel.
Beyoncé ganó el premio a la Canción del Año por "Single Lady", aunque el galardón más ambicionado de la noche, el de Álbum del Año, fue para la joven cantante de country, Taylor Swift, por "Fearless".
De esta forma, Swift con su álbum superó a Beyoncé y a artistas como Lady Gaga, la Dave Matthews Band y The Black Eyed Peas. "Vamos a contar esta historia hasta que tengamos 80 años. Una y otra vez. Vamos a cansar a nuestros nietos contándoles que en 2010 ganamos el Grammy al álbum del año. Muchas, muchas gracias" concluyó la cantante, de 20 años, al recibir el premio. La artista también ganó el Grammy al Mejor Álbum Country y se llevó otros dos premios con la canción "White Horse", premiada por Mejor Grabación de una Cantante Country y por la Canción Country del Año.
A pesar de esto Beyoncé fue quien cosechó la mayor cantidad de premios: el hit "Single Lady" también le valió a la cantante estadounidense, de 28 años, los Grammys a la Mejor Canción de R&B y Mejor Vocalista Femenina de R&B. Además, se quedó con el premio de mejor álbum de R&B contemporáneo y fue distinguida con el premio a la Mejor Actuación tradicional de R&B por el tema "At Last", del filme "Cadillac Records". El sexto Grammy fue gracias a su canción "Halo" del álbum "I am...Sasha Fierce", que le valió la distinción a la Mejor Grabación de una Cantante Pop. "Esta es una noche increíble para mí", afirmó emocionada sobre el escenario. Agradeciendo no sólo a sus seguidores, sino sobre todo a su esposo, el rapero Jay-Z.
Álbum latino
El premio al Mejor Álbum Latino Pop fue para "Sin frenos" de los españoles de La quinta estación, categoría en la que también competían Ricardo Arjona, Francisco Céspedes, Natalia Lafourcade y Paulina Rubio, mientras que en la categoría de Mejor Álbum de Latin Jazz ganó "Juntos para siempre", de Bebo y Chucho Valdés.
"The Black Eyed Peas" obtuvo tres Grammys, entre ellos el de Mejor Álbum Pop. En tanto, Green Day, ganó el premio al Mejor Álbum de Rock.
La nueva estrella del pop, Lady Gaga, que abrió la gala con su hit "Poker Face" enfundada en un traje verde brillante y que terminó sentada al piano junto a Elton John, ganó los Grammy a la Mejor Grabación Dance y al Mejor Álbum Dance/Electrónico.
Durante la velada hubo, asimismo, un homenaje al "rey del pop", Michael Jackson y también un segmento dedicado a las víctimas del terremoto en Haití (Ver cuadros).
Así concluyeron los Grammy 2010, uno de los premios más importantes de la industria musical estadounidense.
Los Ángeles (Telam) > Michael Jackson fue distinguido con un premio Grammy a su trayectoria. El fallecido "rey del pop" fue homenajeado con una versión de su canción "Earth Song" (Canción de la tierra) cantada en vivo, por Usher, Carrie Underwood, Celine Dion, Jennifer Hudson y Smokey Robinson y con imágenes en 3D emitidas en una pantalla gigante.
El videoclip de "Earth Song" había sido realizado por Jackson para la serie de conciertos "This Is It" que iba a realizar en Londres y que quedó pendiente debido a su muerte. El público presenció el espectáculo con anteojos 3D, lo cual también estaba previsto para los espectadores de TV.
Lionel Ritchie fue el encargado de presentar el tributo para el fallecido artista quien dijo que la canción fue creada por Jackson como llamado a la acción contra la destrucción de la naturaleza por los humanos. Sus dos hijos mayores, Prince,(12 ), y Paris, (11), agradecieron en nombre de su padre el premio. "Su mensaje es simple: amor. Seguiremos llevando su mensaje", dijo Prince.
Ayuda para Haití
Los Ángeles (Telam) > La 52º ceremonia de los Grammys tuvo un segmento de ayuda para las víctimas del terremoto en Haití, cuando el aclamado tenor italiano Andrea Bocelli y la cantante de R&B, Mary J. Blige Blige, (nueve veces ganadora de este galardón), interpretaron juntos, en vivo, el tema "Bridge over troubled water" (Puente sobre aguas turbulentas), de Simon and Garfunkel.
La presentación se realizó a beneficio de los damnificados del terremoto en Puerto Príncipe .
La Academia Nacional de Ciencias y Artes Grabadas había realizado anuncios acerca de que el tema interpretado por el dúo podría descargarse por Internet después del espectáculo, por lo que todos los admiradores podrían bajar la canción de I-Tunes. Las ganancias obtenidas de las descargas y las ventas serán destinadas a la Cruz Roja estadounidense, que está prestando ayuda a las víctimas del país caribeño.
Así lo aseguró también el músico de origen haitiano, Wyclef Jean, quien se presentó sobre el escenario.
El dúo de folk rock integrado por Paul Simon y Art Garfunkel había ganado por esta canción y el álbum de mismo nombre, editado hace más de 30 años, seis premios Grammy.
Te puede interesar...
Leé más
Quién es Clara y a qué se dedica, la hija poco conocida de Ricardo Darín y Florencia Bas
Quién es Ivete Playà, la joven que tuvo un relación con Alejandro Sanz cuando era adolescente
La furia de la ex de Daniel Osvaldo por el posteo que subió el ex jugador en el Día del Padre
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario