Gran estafa: compró 22 camiones para Vaca Muerta y no pagó

Un empresario neuquino se comprometió a abonar en cuotas y no cumplió. El monto supera los $35 millones.

Neuquén
Investigadores neuquinos están dispuestos a recorrer cada uno de los pozos petroleros de la provincia para tratar de resolver una gran estafa de más de 35 millones de pesos. Un prominente empresario radicado en esta ciudad le compró a otro de Comodoro Rivadavia 22 camiones y otras tantas maquinas pesadas, pero nunca los pagó.

De todos los vehículos denunciados, la Policía sólo pudo recuperar una retroexcavadora y un acoplado, que estaban guardados en un depósito de Cipolletti, sobre la Ruta 151. "Se hizo un allanamiento y se logró secuestrar una retroexcavadora y un acoplado", confirmó el director de Delitos Económicos, el comisario Gustavo Melo.

La denuncia de estafa fue realizada por el empresario chubutense a fines del año pasado, tras varios meses de incumplimiento en los pagos por parte del neuquino.

La relación entre ambos había comenzado en 2014, cuando el neuquino le compró cuatro camiones para su empresa de servicios. Como los pagos se cumplieron, y ante la caída de la actividad petrolera en Chubut, decidieron hacer un nuevo negocio.

A comienzos de 2015 los vehículos viajaron a esta zona para trabajar en Vaca Muerta. El acuerdo fue que los camiones -con sus respectivos carretones y acoplados- iban a ser pagados en cuotas, y también algunas máquinas; en tanto que por el resto se iba a pagar un alquiler.

"En los primeros meses pagó y después dejó de cumplir con los compromisos. Eso generó que el damnificado comenzara con los reclamos", aseguró el comisario.

"La denuncia es por un monto superior a los 35 millones de pesos", confió Melo, quien aclaró: "Continuamos tratando de establecer dónde están los vehículos restantes".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído