Gran polémica por el historial del San Lorenzo-Boca

El Xeneize cuenta el amateurismo, lo que lo pone a 2. Estallaron los cuervos.

La paternidad de San Lorenzo sobre Boca es algo que a esta altura no se discute. Siempre fue la sombra negra del Xeneize. Lo que sí genera polémica es la cantidad de partidos que le lleva el Cuervo al club de la Ribera.

Según los registros convencionales, los que se difundieron siempre en Primera División, contando la era profesional a partir de 1931, jugaron 187 veces, de las cuáles San Lorenzo ganó 73, y convirtió 264 goles. Boca ganó 64 y anotó 255 goles. Empataron 50 veces.

Te puede interesar...

Según las estadísticas tradicionales, entones, el elenco azulgrana le lleva una diferencia de 9 partidos. Pero...

Ni lerdos ni perezosos, en tiempos en los que muchos hinchas y periodistas empezaron a contar los títulos del amateurismo, desde los medios afines al Xeneize empujan “otro historial”, en el que se considera también la era no profesional y allí la desventaja se reduce a solo dos partidos (74 a 72). Encima, los revisionistas les dan la razón.

Eso calentó aún más la previa de un partido, el de mañana a las 17:45, que cobra temperatura porque se miden el líder, Boca, ante uno de sus escoltas, y por la vuelta de Julio Buffarini al Nuevo Gasómetro tras la polémica rabona en La Bombonera en el 3 a 0 del xeneize ante su ex equipo, cuyos hinchas tomaron como una traición que cambie los colores.

¿Juega Tevez?

Gustavo Alfaro sorprendió y puso ayer a Carlos Tevez de titular. Esteban Andrada; Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Tevez y Franco Soldano podría ser el equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído