Granata y la apertura de sesiones: aborto, emoción y furia
En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos 10 días enviará a dicho recinto un proyecto de ley para legalizar el aborto. Como era de esperar, la noticia fue rechazada por Amalia Granata, quien acudió a su cuenta de Twitter para descargar su furia contra la decisión del mandatario.
“Si tenemos que legalizar todo lo que ‘sucede’ estamos al horno. Las violaciones, el narcotráfico, la pedofilia, los femicidios también ‘suceden’... los legalizamos?”, postuló la legisladora santafesina.
“Según @alferdez, si lo deseás lo tenés y el Estado te ayudaría. Y si no lo deseás, lo podés matar en forma legal. Esta nueva categoría de persona deseada o no deseada”, sentenció en otro posteo. “Nunca vamos a avalar la solución fácil y mentirosa del aborto”, advirtió.
Festejo verde
En contraste con la postura de Granata, el colectivo Actrices Argentina le dio su aval a la iniciativa del jefe de Estado, al escribir en su cuenta de Instagram: “El aborto legal, seguro y gratuito, es una deuda de la democracia. Este año, el aborto será ley!”.
En sintonía, Florencia Peña, quien forma parte de la colectiva, expresó: “Que emoción #AbortoLegal2020”.
Por su parte, Luciana Salazar celebró la medida al tuitear: “Hoy @alferdez demostró que se puede y se debe gobernar con perspectiva de género. El aborto es una realidad, basta de hipocresías. Basta de mujeres muertas en la clandestinidad”. Nancy Dupláa también se mostró a favor del anuncio al replicar un dibujo de una mujer con pañuelo verde llorando de emoción tras las palabras de Alberto Fernández.
LEÉ MÁS
Alberto Fernández habló de deuda, justicia y políticas de estado
Alberto Fernández enviará proyecto para legalizar el aborto
Schlereth y Sánchez salieron al cruce del proyecto del aborto de Alberto Fernández
Te puede interesar...









