Grupos de folklore y rock tocarán en la Fiesta de la Confluencia

Los ganadores del concurso Pre Confluencia son el ballet folclórico "La Cautiva", la intérprete de música patagónica Daniela Hormaechea y la banda de rock "Rock y Punto".

El ballet folclórico "La Cautiva", la intérprete de música patagónica Daniela Hormaechea y la banda de rock "Rock y Punto" son los ganadores del concurso Pre Confluencia y tocarán en la cuarta edición de la Fiesta este fin de semana.

El domingo a la noche se realizó la última gala del concurso en los Arcos Romanos, donde tres propuestas artísticas se hicieron acreedoras de un premio de 15 mil pesos cada grupo. Además, ganaron la posibilidad de tocar en el escenario de la Fiesta de la Confluencia en la previa a los shows centrales. El viernes se presentará La Sole, el sábado Márama y el domingo cerrará Axel.

"Esta celebración de a poco se va arraigando a la identidad de la sociedad, ya que este espacio fue ideado precisamente para que los artistas de la región muestren su talento y tengan la posibilidad de participar por un espacio en la Fiesta de la Confluencia ", indicó el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel.

El jurado del concurso estuvo integrado por Claudia Saravia, en representación del género folclórico, y Rodolfo "Mono" Salvi, en representación del rock. También estuvieron Andrea Briceño, directora de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea; Soledad Bonet, periodista de FM Capital, y Andrés Ros, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

Con anterioridad, el público pudo votar a través la página web del Municipio de Neuquén hasta elegir a los siete finalistas y fue el jurado quien eligió a los tres ganadores. "Nos llena de satisfacciones saber que muchos artistas consiguen una meta muy linda al ser parte de un evento tan importante", expresó Berbel.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído