Grupos de la Uocra cortaron dos rutas

Los piquetes se situaron en la Ruta 17, cerca de Cutral Co, y en la 7, a poco de Rincón de los Sauces. Los manifestantes pidieron fuentes de trabajo.

Neuquén.- El conflicto de los desocupados del sector de la construcción en Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces no tiene fin. Ayer, dos grupos alineados en una de las facciones que componen la interna de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Neuquén salieron a cortar rutas para reclamar puestos de trabajo.

La situación de conflicto con grupos del gremio de los albañiles persiste en la provincia a pesar de que ese sector fue uno de los más beneficiados por la reactivación de inversiones en Vaca Muerta. Sólo Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, del millonario Paolo Rocca, tomó a unos 2000 obreros para la construcción de la infraestructura en el área Fortín de Piedra, en cercanías de la cabecera de Añelo.

Te puede interesar...

Ningún otro emprendimiento en la provincia en los últimos años tomó tanta cantidad de personal de un solo gremio como este.

A la par, los grupos enfrentados en la interna de la Uocra han protagonizado protestas. Ayer fue el turno de seguidores de Juan Carlos Levi, quien lidera la facción enfrentada a la de Juan “Rancho de Paja” Godoy.

Se produjeron cortes en las rutas 7 y 17, por las que transitan los vehículos involucrados con la industria petrolera. Los piquetes, a 2 kilómetros de Rincón de los Sauces, en la Ruta 7, y a 5 kilómetros de Cutral Co, en la Ruta 17, fueron selectivos. Solamente fue interrumpido el tránsito de los camiones y demás vehículos afectados a la industria petrolera, mientras que el resto del tránsito estuvo permitido.

LEÉ MÁS

La Uocra de Levi hizo dos piquetes en rutas petroleras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído