Guadavidas denunciaron al Intendente de Plottier por "no iniciar la temporada de seguridad balnearia"

Desde la comuna aseguraron que sí está en marcha y que no recibieron ninguna notificación judicial.

El sindicato de Guardavidas denunció penalmente al intendente de Plottier, Andrés Peressini, por “mal desempeño de sus funciones públicas” por el “no inicio del operativo de seguridad balnearia”. Desde la comuna aseguraron que no recibieron ninguna notificación de la Justicia y que sí comenzaron la temporada con siete bañeros.

El SIGUNE denunció este viernes a través de un comunicado de prensa que el operativo por ordenanza debía comenzar el 15 de noviembre y que como “no se comenzó se está poniendo en riesgo la vida de las personas que concurren al Camping Nepen Hué”.

Te puede interesar...

En la presentación ante la Fiscalía, el sindicato denunció además por “daños y perjuicios ocasionados a las familias de los guardavidas que ha echado, por solo reclamar o aconsejarle qué elementos eran los correctos para nuestro trabajo”.

“Asimismo repudiamos y nos da vergüenza ajena el accionar del Intendente quien citó y se reunió con los nuevos guardavidas convocados, quienes son recién recibidos y la mayoría no son de Plottier, en una estación de servicio de Neuquén para acordar la firma de los contratos, lo cual es una demostración de bajeza moral dada su embestidura”, denunciaron.

Por su parte, Gloria Ruiz a cargo del área de Recursos Humanos del Municipio confirmó que “no fueron notificados oficialmente por ningún tipo de denuncia”. “Corroboramos con la parte legal y no ingresó nada”, puntualizó.

La funcionaria confirmó que la temporada “ya comenzó” y que hay siete guardavidas trabajando para cubrir de lunes a lunes. “Más allá que no está habilitado como balneario, tomamos como una obligación la contratación de guardavidas”, comentó.

LEÉ MÁS

La Muni de Plottier confirmó el "recambio de guardavidas"

Golpe a la Muni de Plottier: le arrebataron 400 mil pesos a una empleada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído