Guardavidas de Plottier denuncian que fueron despedidos

Los trabajadores indicaron que el intendente Peressini no les fundamentó la decisión. La temporada de verano arranca este sábado en esa localidad.

Un grupo de siete guardavidas del camping Nepen Hue de Plottier denunció que fueron despedidos por el intendente Andrés Peressini al no renovarles el contrato para esta temporada de verano, que por ordenanza debe comenzar el 15 de noviembre pero iniciará el sábado.

Los trabajadores, que tienen cinco años de antigüedad, denunciaron que este viernes fueron notificados por Peressini, aunque ellos habían solicitado una respuesta hace un mes y medio, "dejando así no solamente sin trabajo a siete personas, en su mayoría padres de familia, sino que sin tiempo de conseguir empleo en algún otro lado", expresaron en un comunicado.

Te puede interesar...

Los trabajadores denunciaron que fueron echados sin fundamento "o por no acompañarlo políticamente" y señalaron que durante los años en que brindaron el servicio lo hicieron "con escasos elementos de rescate y en muchas ocasiones acudiendo a salvar bañistas tanto río arriba como río abajo" e incluso "ejerciendo el papel de enfermeros y bomberos en determinados momentos".

A través del escrito, los guardavidas pidieron "el apoyo de la comunidad" y a sus colegas "que rechacen la oferta laboral que tanto nos perjudica a nosotros y nos acompañen".

LEÉ MÁS

Perdió el trabajo, le sacaron la casa y se fue a vivir con su familia al balneario Nepen Hue de Plottier

Susto: un árbol cayó sobre una hamaca en el balneario de Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído