Susto: un árbol cayó sobre una hamaca en el balneario de Plottier

Fue el domingo a la mañana cuando no había nadie. El intendente aseguró que seguirá extrayendo los árboles en mal estado.

El domingo un árbol que estaba podrido por dentro cayó sobre los juegos infantiles ubicados en la entrada del camping Nepen Hue de Plottier. El accidente no produjo víctimas y el intendente, Andrés Peressini aprovechó para destacar su trabajo de poda que había tenido varias críticas.

El hecho ocurrió por la mañana, cuando aún no había vecinos disfrutando del espacio verde. La rama del árbol que cayó lo hizo sobre las hamacas por lo que en otro horario podría haber sido fatal.

Te puede interesar...

La comuna informó en un comunicado que los árboles ubicados en el balneario Nepen Hué tienen "más de 60 años, son muy frondosos y nunca se les realizó el mantenimiento correspondiente".

Además, explicaron que hay un insecto llamado taladrillo que ataca a forestales como el álamo, pinos, sauces, árboles frutales como manzanos, perales, como así también a otras plantas como las utilizadas en arbolado público tales como fresnos, eucaliptos, olmos y acacias.

"Esta plaga cava galerías en el tronco de los árboles, lo que provoca deficiencias en los nutrientes y en el agua que absorbe el árbol, como así también debilitamiento de la estructura de sostén", explicaron.

"Cayó donde está instalado un kit de juegos para niños, no es la primera vez que cae en ese sector. Ya es la 3° vez que cae una rama y hemos tenido la protección de Dios, ya que solo hemos sufrido daños materiales, como una mesa o parte de los juegos allí instalados", afirmó Peressini, quien además agregó: "Si esto llegaba a ocurrir en momentos en que el camping es muy concurrido, hubiésemos tenido que lamentar víctimas".

El intendente aprovechó para afirmar que van a extraer los árboles que representan riesgos.

"Las criticas llegan por desconocimiento de la situación de los árboles, de su estado. Hay sectores en donde el canal de riego ya no funciona más y los árboles allí ubicados pierden su estabilidad y fuerza", explicó el jefe comunal y denunció: "Esto se debe a que ninguna gestión anterior decidió ordenar y podar los árboles como corresponde".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído