El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana Justicia

Guagliardo: "Seguiremos movilizándonos para exigir justicia"

El gremio ATEN junto a otras organizaciones, continuará con las medidas por la muerte de una docente y dos operarios en Aguada San Roque.

Al cumplirse este jueves un mes de la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque, que dejó como resultado la muerte de dos operarios y una docente, el gremio docente ATEN llamó a realizar un paro y una movilización, que se sumaron al plan de lucha de la Asociación.

"Hubo actividades en distintos puntos de la Provincia, como San Martín de los Andes, Buta Ranquil, Aluminé, Las Coloradas, El Huecú. Además, en la capital tuvimos una marcha a las 11:30 que culminó en las puertas de Casa de Gobierno", detalló el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

A su vez, el gremialista expresó: "Continuamos en la búsqueda de justicia, de escuelas seguras. Nos seguiremos movilizando para exigir que la Justicia investigue, queremos una investigación autónoma por parte de la fiscalía".

Embed

"Con estos objetivos nos volveremos a movilizar el próximo 12 de agosto, fecha en la que se cumple un mes del fallecimiento de Mónica Jara", indicó sobre el reclamo de justicia que mantienen por la muerte de la docente y los dos operarios.

La multitudinaria marcha convocada por ATEN recorrió las calles del centro neuquino. Allí pidieron la renuncia de la ministra de Educación, Cristina Storioni; y el titular de Obras Públicas, Roberto Deza.

Detrás de una bandera con el lema "No hay accidentes, hay negligencias. El Estado es responsable", miles de personas se encolumnaron desde las 11 de la mañana en el monumento a San Martín. Recorrieron la Avenida Argentina y concluyeron en Casa de Gobierno, donde realizan el acto central.

AM ATEN marcha (13).jpg

De la marcha participaron docentes de toda la provincia, no solo de la capital neuquina, sino también de las seccionales de Centenario, Las Coloradas, Plottier, Loncopué, Añelo, Chos Malal, Cutral Co, Andacollo, Las Lajas y Villa La Angostura.

El gremio convocó a la medida este lunes y exigen la renuncia de los funcionarios provinciales por considerarlos responsables políticos de la explosión en la escuela de Aguada San Roque.

El paro se repetirá el próximo 12 de agosto, al cumplirse un mes de la muerte de la docente Mónica Jara, quien permaneció casi dos semanas internada producto de las heridas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

51.144164759725% Me interesa
8.8100686498856% Me gusta
10.068649885584% Me da igual
16.819221967963% Me aburre
13.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario