El clima en Neuquén

icon
17° Temp
78% Hum
La Mañana Guagliardo

Guagliardo: "Si no hay un llamado vamos a profundizar las medidas de fuerza"

El titular del gremio docente advirtió que podrían trasladar el reclamo de aumento salarial a Casa de Gobierno, con más presencia en las rutas de la provincia.

El secretario general del sindicato docente ATEN, Marcelo Guagliardo, advirtió que si no logran una respuesta positiva del gobierno al reclamo salarial que tienen se profundizarán las medidas de fuerza. Estas podrían incluir, además de la continuidad del paro, la permanencia de los dirigentes sindicales en Casa de Gobierno (como ya ocurrió a fines del año pasado) y trasladar también la protesta con más presencia a las rutas.

“Mañana tenemos las asambleas, si no hay llamado del Gobierno el paro va a continuar y con medidas que se profundizarán para ver si logramos una respuesta del gobierno”, dijo Guagliardo en declaraciones a este diario, y precisó que la metodología se decidirá en esa asamblea.

Te puede interesar...

“Nosotros esperamos una nueva convocatoria para resolver el conflicto pero, de lo contrario, nos obligan a profundizar esta problemática que hoy atraviesa la educación”, señaló.

Este fin de semana, el gobernador Omar Gutiérrez Gutiérrez reconoció que el sistema educativo sufre problemas de infraestructura, conectividad y transporte, pero recalcó que su resolución debe darse en el ámbito del Consejo Provincial de Educación (CPE). Y respecto a la negociación salarial insistió en que "ya se puso todo sobre la mesa" y que no se puede hacer una oferta de imposible cumplimiento. “De ninguna manera podemos duplicar, como se pretende, la propuesta salarial porque es impagable", advirtió.

La última oferta que el gobierno provincial hizo al sindicato docente actualizó algunos ítems en función de los términos de la paritaria nacional y una renegociación en julio.

A su vez, la propuesta salarial, que ya había sido formulada, implicaba una suba de hasta el 21 por ciento en los haberes, lo que elevaba el sueldo testigo de primaria por cargo de 34 mil a 42 mil pesos.

La oferta fue rechazada por el gremio, al considerarla “insuficiente”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.6872852233677% Me interesa
27.319587628866% Me gusta
0.085910652920962% Me da igual
1.1168384879725% Me aburre
70.790378006873% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario