Guardavidas aprobaron la reválida de aptitud física
Un total de 189 guardavidas aprobaron la reválida anual que los habilita a prestar servicios en los balnearios municipales y en los clubes de la ciudad durante la temporada 2019-2020.
La prueba se llevó a cabo el fin de semana en el Centro de Educación Física Nº 1 y constó de dos fases, una de resistencia y otra de velocidad. En la primera nadaron 500 metros en hasta 10 minutos y en la segunda recorrieron 25 metros en hasta 20 segundos.
El subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández, recordó que este requisito está enmarcado dentro de la Ordenanza Nº 3163/14 que regula el servicio de seguridad de las actividades acuáticas.
Aclaró que en total se inscribieron 222 postulantes, pero algunos presentaron certificado médico por lo que “a ellos se les tomará la prueba dentro de 10 días”.
Indicó, por otro lado, que “18 aprobaron el examen de manera condicional debido a que el certificado analítico que los habilita como guardavidas no está homologado por el Consejo Provincial de Educación. En este caso -explicó- la inclusión al plantel está sujeta a la regularización de su situación”.
Hernández defendió la realización de las reválidas anuales recordando que “en un solo fin de semana de la temporada anterior recibimos a más de 100 mil personas en los balnearios”.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









