LMNeuquen Guardiola

Guardiola supo irse a tiempo y tratará de lograr con el City lo que no pudo el Barcelona

El prestigioso DT buscó un cambio de aire apenas notó que la respuesta de las estrellas blaugranas ya no era la misma. Va por las semi con el City desde las 16.

Pep Guardiola fue el DT del Barcelona en la época más gloriosa de la historia del club, obteniendo un palmarés espectacular y ganándolo absolutamente todo. Desde que se alejó del blaugrana, el equipo de Messi y compañía nunca más fue el mismo. Y sobrevinieron los papelones europeos ante Roma, Liverpool y el más escandaloso contra el Bayern Munich por Champions. Sin dudas, de algún modo Pep se la veía venir y se marchó en el momento oportuno de la entidad que lo formó como jugador y entrenador. Justo antes de que comenzará la decadencia, apenas notó un declive en las estrellas.

Pues bien, el prestigioso entrenador este sábado desde las 16 intentará llegar más lejos que su ex equipo, el Barcelona, y meterse en semi de la Champions cuando enfrente con el Manchester City al Lyon por ESPN 2. ¿Lo logrará?

Te puede interesar...

Guardiola en su momento recordó su época de entrenador en el Barça en la que el equipo lo ganó todo: "Tenia una edad fantástica en la que me comía el mundo y nos lo comimos, con unos jugadores increíbles, con un presidente joven y desacomplejado, el Txiki Begiristain, una generación de jugadores brutales y el mejor jugador del mundo (Messi). Los astros se juntaron".

El técnico del Manchester City confirmó que el motivo de su adiós fue la necesidad de buscar nuevos retos: "Tenía esta sensación después de cuatro años de hacerlo tan tan bien, tenía esta necesidad de ir a otros sitios y me ha ido muy bien. Al Barça, también le ha ido bien porque ha ganado varias Ligas, aunque no haya ganado la Champions", explicó tirándole buena onda a su amado equipo.

En algún momento Guardiola reconoció que le gustaría volver al FC Barcelona para entrenar en la cantera, algo alejado de la presión que supone ser el técnico del primer equipo. Sin embargo, confirmó que nunca volverá a entrenar la primera plantilla azulgrana: "Como entrenador se ha acabado, porque no soy el mismo ni su mirada hacia mí es la misma", redondeó el DT del Manchester City, que busca su primera Champions.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario