Guerra entre primos por un celu terminó con 10 balazos

Fue en Gran Neuquén Norte. La familia es del ambiente delictivo.

NEUQUÉN
Le balearon el auto y la casa por deber el dinero de un celular que le había comprado al primo. Un enfrentamiento entre los integrantes de una misma familia podría haber provocado una desgracia.
Ayer a la hora de la siesta, dos personas que se movilizaban en moto dispararon al menos 10 veces contra una casa ubicada en la manzana 15, en Godoy al 1900, del barrio gran Neuquén Norte.
Ante la lluvia de balazos, los vecinos llamaron a la Policía, que acudió al domicilio de los damnificados que se negaron a denunciar.
La rivalidad entre estos primos existe desde hace tiempo y la deuda por la venta de un celular detonó en la balacera ocurrida ayer a la hora de la siesta.
"Seis de los disparos dieron de lleno en el auto, un Renault que pertenece a los dueños de esa casa, y una vaina fue hallada en la puerta de la vivienda", indicó el Cristian Búcolo, del Departamento Delitos en declaraciones a LU5.
El comisario indicó que la disputa está planteada entre integrantes de una misma familia por la compra de un celular de aproximadamente 5 mil pesos que el dueño de la vivienda baleada no terminó de pagarle al primo.
"Tenemos indicios de quiénes podrían haber cometido el hecho, pero estamos investigando. Se hace difícil porque los damnificados no quisieron aportar información ni radicar la denuncia", sostuvo el comisario.
De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, el enfrentamiento familiar deviene de hace dos semanas atrás.
Al parecer, algunos de los integrantes de la familia a la que ayer le balearon la casa habrían ingresado hace 10 días a robar la vivienda de sus atacantes.
"La deuda del celular habría sido la gota que rebalsó el vaso", confió una fuente consultada bajo reserva.
Ayer, al cierre de esta edición, personal de Criminalística trabajaba en el lugar y otros agentes entrevistaban al vecindario.
"El arma utilizada fue una pistola 9 milímetros", confirmó el comisario Búcolo.
El uniformado aseguró que "son innumerables los llamados que se reciben en las comisarías 16 y 18 por detonaciones y siempre se acude a chequear lo sucedido".
Otro golpe en el oeste
A punta de cuchillo, le quitó el celular
Tremendo susto se llevó un adolescente de 14 años cuando fue amenazado con un cuchillo por un delincuente que le robó el celular.
Ayer a las 15 el joven caminaba por las calles Roca y Combate de San Lorenzo, cuando un hombre se acercó y le extrajo de sus ropas un cuchillo exigiéndole el celular.
Atemorizado, el adolescente le entregó el teléfono que tenía en la mano y el ladrón huyó.
Minutos después, la mdre del chico radicó la denuncia en la sede policial.
Los efectivos realizaron un operativo cerrojo, aunque no lograron dar con el sospechoso del robo.
Refuerzo
Dos ataques contra la Policía
Durante el fin de semana un efectivo policial de la Comisaría 18 recibió un tiro en uno de sus brazos.
El proyectil ingresó por la muñeca y quedó alojado en el antebrazo. El efectivo fue hasta el barrio Alto Godoy por un tiroteo y al bajar del móvil fue herido. Durante el fin de semana, se reforzó la presencia policial en el sector pero los delincuentes continuaron con su accionar violento y balearon un móvil sin herir a ninguno de los agentes que realizaba tareas preventivas. Por ese hecho no hubo personas detenidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído