El clima en Neuquén

icon
21° Temp
39% Hum
LMNeuquen Cipolletti

Guido Glait: "Cipolletti representa a la Patagonia"

En Presión Alta, programa de TyC Sports, idearon el cuadro de competencia de primera división para los próximos dos años y sin descensos. Guido Glait nos cuenta por qué sugirió al Albinegro.

Por Oscar Méndez - mendezo@lmneuquen.com.ar

En una reunión de producción, Guido Glait, periodista de TyC Sports, propuso idear un borrador de torneo en primera división que puede ser redituable en los tiempos que vienen.

Te puede interesar...

Mientras en AFA estudian la posibilidad de plantear dos temporadas de primera división sin descensos, en el programa “Presión Alta” quisieron fantasear con todas esas alternativas y el integrante de la mesa ideó un proyecto para debatir.

Causó sorpresa que entre los 22 elegidos aparezca el nombre del Club Cipolletti, pero en su análisis está la explicación. “La Patagonia es un lugar fabuloso a nivel mundial y la gran deuda del fútbol argentino, sin dudas, es con esa región. Consulté a colegas y todos coincidieron en que Cipolletti era quien mejor la representaba en el mapa de la pelota, por historia, convocatoria y la región en que se encuentra”, dijo el periodista a LM Neuquén.

El periodista asegura no conocer la ciudad y haber visitado la Cordillera sólo como turista, pero al abrir el juego la conicidencia se dio con el Albinegro.

“No hay ningún interés y es apenas una sección de un programa de televisión. Me guié en el modelo NBA, de federalización. En épocas de poca plata como la que se viene, no se puede permitir jugar en estadios vacíos”, argumentó.

Así, según su pensamiento, una alternativa sería que compitan Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, San Martín y Atlético de Tucumán; Huracán, Vélez, Argentinos, Lanús o Banfield; Belgrano, Talleres, Colón, Unión de Santa Fe, Rosario Central, Newell’s, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz (Mendoza), Aldosivi (Mar del Plata) y Cipolletti. En el caso del Tomba y el Tiburón, el justificativo es la ciudad sede.

En la escala del propio Gait, Mendoza y Mar del Plata son lo suficientemente importantes como para asegurase un lugar en la máxima categoría.

LEÉ MÁS

Dirigentes y jugadores de Cipolletti, unidos ante la crisis

Los capitanes de Primera van contra el tope salarial

DTs de la Liga hablan de las cualidades de un buen coach

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario