El clima en Neuquén

icon
17° Temp
30% Hum
LMNeuquen Básquet

Los DT de la Liga Argentina hablan de las cualidades de un buen coach

En el Día del Entrenador de Básquet en Argentina, opinan del rubro Santángelo, Denegri y Jaule.

"Liderazgo, pasión y amplitud de conocimientos" son algunas de las cualidades que se deben reunir para poder entrenar a un equipo de básquetbol. En el Día del Entrenador de esta disciplina, que en Argentina se celebra cada 22 de abril, varios coach de la región aprovecharon para señalar los atributos que distinguen a un buen DT.

"La virtud que debe tener un entrenador es ser líder, enseñar valores y a partir de ahí, formar equipos. Los grandes equipos a la larga le ganan a cualquier planteo estratégico", afirmó Mauricio Santángelo, entrenador de Centro Español, que milita en la Liga Argentina y que recordó que sus comienzos fueron en independiente a través de una proposición del profesor Juan Carlos Schroeder. "Fue una propuesta y encontré una pasión dentro de eso", afirmó El Boti.

Te puede interesar...

Entrenadores-de-básquet-2.jpg

Para Patricio Denegri, entrenador de Petrolero Argentino, otro de los participantes de la Liga Argentina, las principales virtudes que debe reunir un coach tienen que ser "la honestidad y la coherencia". "Uno tiene que decir lo que piensa, hacer lo que dice y confiar en al máximo en eso", expresó El Pato, quien se inició en la profesión a los 17 años "cuando vi que las chances de convertirme en jugador profesional eran muy pocas".

Para Daniel Jaule, -DT de Del Progreso, el otro participante del ex TNA-, un buen entrenador debe tener hoy una amplitud de conocimientos.

"Los tiempos van cambiando y como consecuencia uno también debe cambiar. Creo que una de las cosas que tiene que saber un entrenador de alto rendimiento hoy es de básquet y después es muy importante también saber de gestión y psicología", afirmó.

LEÉ MÁS

Esteban Guerrieri y la realidad que se vive en España

El automovilismo, como medio para la inclusión

Boca también prueba jugadores por WhatsApp

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario