Guillermo Pereyra será candidato a senador del MPN

El gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer hoy el listado.

Por Georgina Gonzales - gonzalesg@lmneuquen.com.ar

El gobernador Omar Gutiérrez reveló los nombres de los precandidatos a diputados y senadores nacionales del sector oficialista del Movimiento Popular Neuquino para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto. El sindicalista petrolero Guillermo Pereyra buscará la reelección en el Senado desde el primer lugar de la lista, mientras que el ex ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, encabezará la lista para la Cámara Baja.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, secundará a Pereyra con el experimentado dirigente partidario Jorge Lara como primer suplente, por delante de María Angélica Espinoza, intendenta de Las Lajas.

Te puede interesar...

En la lista de diputados, detrás de Corradi Diez aparece la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa. El jefe comunal de Las Ovejas, Vicente Godoy, y la titular de Artesanías Neuquinas, Roxana Benigar, son los candidatos suplentes. “Dejamos en libertad de pensamiento y acción en una categoría que es la de presidente, en la que el MPN no compite”, expresó Gutiérrez sobre las presidenciales (ver recuadro).

La lista fue presentada por el gobernador al cierre del acto de proclamación de autoridades electas, que se realizó en el Cine Teatro Español (ver nota vinculada).

“Fue una distribución y asignación de responsabilidades y funciones a partir de quienes querían enfrentar este desafío de seguir levantando estas banderas más vigentes que nunca. Nosotros ratificamos nuestro marco de acción que es Neuquén para Neuquén”, dijo el gobernador al anunciar a sus candidatos.

“El primer candidato a senador es Guillermo Pereyra, un dirigente de amplísima trayectoria, que no le esquivó al bulto y dijo presente cuando había un declino de esta base importante que es para el desarrollo del país, la energía, cuando caían los telegramas, tanto en la gestión anterior como en esta, se puso al frente y gestionó un plan que permitió que no haya 18 mil trabajadores, sino que hoy tienen más de 26 mil afiliados en el Sindicato de Petróleo y el Gas. Es la actividad que más creció en los últimos tres años y medio”, presentó el gobernador al nominado al frente de la lista de senadores.

Minutos aparte le dedicó Gutiérrez al reconocimiento para el primer candidato a diputado nacional, Ricardo Corradi Diez, de quien dijo que “es un hombre que se la bancó, que enfrentó el desafío de la lucha en la comarca petrolera, que asumió nuevamente desafíos demostrando compromiso y trayectoria. Un hombre que siempre está bien predispuesto”.

Tanto Corradi Diez como Pereyra acompañaron al mandatario provincial en este anuncio, aunque para la foto con toda la lista habrá que esperar porque las candidatas no estaban presentes ayer.

Hasta el sábado a la noche hay tiempo para que presenten listas otros sectores del partido.

Están en juego tres lugares en el Senado y dos en Diputados. El MPN renueva dos bancas en el Senado (Pereyra y Lucila Crexell), mientras que en la Cámara Baja no renueva ningún escaño. Alma “Chani” Sapag es la única representante emepenista y su mandato se extiende hasta diciembre de 2021.

Los elegidos en marzo recibieron sus diplomas en el teatro Español

El Cine Teatro Español se llenó de simpatizantes de partidarios ávidos por ver la proclamación de sus dirigentes elegidos el 10 de marzo.

La Junta Electoral provincial, compuesta por su presidente, Germán Busamia, y los vocales María Soledad Gennari, Evaldo Moya, Pablo Vignaroli y Alejandra Bozzano, fue la encargada de entregar los diplomas.

El primero en subir al escenario fue el gobernador Omar Gutiérrez, quien recibió el diploma de su reelección. Los aplausos no tardaron en expandirse por todas las butacas. Luego subió el vicegobernador electo, Marcos Koopmann.

Los diputados provinciales electos subieron uno a uno, aunque con notables diferencias en los aplausos de los simpatizantes para cada uno.

Marita Villone (MPN), actual intendenta de Loncopué, fue una de las más aplaudidas de la ceremonia. El jefe comunal de Plottier, Andrés Peressini, tuvo mucho acompañamiento: sus funcionarios se hicieron escuchar cuando subió a buscar su diploma.

Andrés Blanco, del Frente de Izquierda de Neuquén (FIT), recibió su diploma con un reclamo: “No al corte de gas a las cerámicas”.

Otra de las diputadas muy aplaudidas fue Karina Yanet, del Frente Nuevo Neuquén. Sus simpatizantes festejaron con cánticos y la acompañaron a subir con muletas al escenario.

Patricia Jure (FIT) extendió su pañuelo verde en el escenario para exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Algunos abucheos se escucharon cuando fue mencionado el elegido por el Frente Integrador Neuquino (FRIN), Francisco Rols, quien, como otros, estuvo ausente en la ceremonia.

El listado completo

Senadores

Titulares

1. Guillermo Pereyra

2. Marisa Focarazzo

Suplentes

1. Jorge Lara

2. María Angélica Espinoza

Diputados

Titulares

1. Ricardo Corradi Diez

2. Adriana Figueroa

Suplentes

1. Vicente Godoy

2. Roxana Benigar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído