El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
LMNeuquen Gustavo Cerati

Gustavo Cerati: a 6 años de su muerte, un manuscrito inédito

Para homenajear a Gustavo Cerati en el sexto aniversario de su muerte, la familia publicó el manuscrito de la letra "Tracción a sangre", de su último disco.

Hoy se cumplen 6 años de la muerte de Gustavo Cerati y para homenajear al recordado artista, la familia decidió publicar el manuscrito de la letra de la canción “Tracción a sangre”, tema que pertenece a “Fuerza Natural”, el último disco de estudio de Gustavo Cerati que fue grabado en 2009 y editado en 2010.

"En este día tan especial, queremos recordar a Gustavo con su manuscrito del tema "Tracción a Sangre", de su disco "Fuerza Natural". Familia Cerati", escribió la familia en la cuenta oficial del músico.

Te puede interesar...

tkaxh61XoF-700x000.jpeg
El manuscrito fue publicado por la familia de Gustavo Cerati.

El manuscrito fue publicado por la familia de Gustavo Cerati.

En mayo de 2010, durante una gira presentación de este disco, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular tras brindar un show en Venezuela, en el campus de la Universidad Simón Bolívar, de Caracas. “Lago en el cielo” fue la última canción que tocó, fue su epitafio musical. Absolutamente nadie imaginaba que iba a ser la última vez que el ex líder de Soda Stereo pisaría un escenario.

Minutos después de finalizado el recital, el sonidista Adrián Taverna vio a un Gustavo Cerati pálido, con los ojos desorbitados. "¿Te sentís bien?" le preguntó. Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada. Fue como si los músculos de su mandíbula no encontraran las palabras. Luego de que la cámara disparara su flash y todo el equipo quede registrado en la última imagen todos juntos, Gustavo caminó confundido hacia su camarín. Después de 20 días en internado en Caracas, el músico fue trasladado a Buenos Aires. Primero fue llevado a la clínica Fleni de Belgrano, luego a la clínica especializada ALCLA.

Gustavo Cerati - Tracción a Sangre (En Vivo en Monterrey)

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma. Al día siguiente de su fallecimiento, tras un multitudinario velatorio realizado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sus restos fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita. Su obra es inmortal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario