Gutiérrez afina el lápiz por obras y recursos en 2017

Espera confirmar proyectos de Nación para enviar el presupuesto a la Legislatura.

NEUQUÉN
El gobernador Omar Gutiérrez ajusta el plan de obra pública antes de mandar el presupuesto a la Legislatura provincial y de esa manera conocer en detalle los números.

Así lo reveló ayer, tras ser consultado por LM Neuquén, ante la recta final que tiene el gobernador hasta el 31 de octubre para enviar la previsión de gastos y recursos que tendrá Neuquén en 2017.

“Estamos en diálogo con Nación y el plan de obras lo vamos a tener bien definido luego de estas conversaciones”, dijo Gutiérrez, mientras espera conocer los detalles de la proyección de la inversión en obras, que será de al menos un 45% más que el año pasado.

El mandatario provincial tendrá unos 15 días para afinar los detalles y mandar el expediente a la Legislatura provincial para que lo trate antes de fin de año. “Me voy a tomar todo el plazo necesario antes de tener los números del presupuesto”, indicó.

Se estima que el año que viene el presupuesto de gastos y recursos ronde los 50.000 millones de pesos, según la proyección que se hizo desde el Ministerio de Economía, que preside Norberto Bruno.

Entre las obras en carpeta que tiene la provincia hay escuelas, jardines, hospitales y rutas en distintos puntos de la provincia, además de trabajos de infraestructura deportiva y cultural.

Otra de las obras que se hará en la capital neuquina es la infraestructura en la planta transformadora en el norte de la ciudad, que promete anticiparse a la demanda con proyección a 20 años.

La mejora en los ingresos se comenzará a sentir en las arcas provinciales luego del aumento del precio del gas en poca de pozo. El precio promedio con el Gas Plus, quedó entre 5,10 y 5,30 dólares el millón de BTU. Vale recordar que durante mucho tiempo el precio rondó los 40 centavos de dólar.

Con la mejora del precio, Gutiérrez informó que espera la llegada de inversiones a la provincia, sobre todo para el desarrollo de formaciones de tight gas y convencionales. Algunas ya están proyectadas para el año que viene, que intensificarán la producción del hidrocarburo provincial.

Reinversión
Una lechera que renueva contrato

Gutiérrez recibió ayer a representantes del grupo empresario Las Taperitas y renovó su apoyo al desarrollo de iniciativas productivas en la provincia. El grupo empresario cuenta con importantes emprendimientos lecheros y ganaderos en Santa Fe y su marca principal es Ilolay. Del encuentro participó también el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, y el gerente Lucas Sandoval, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído