La localidad de Buta Ranquil celebró este lunes sus 87 años de vida. En el marco de los festejos, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que se licitará la ampliación del hospital local y se ejecutarán las obras para llevar servicios a un plan de 54 viviendas.
Sobre este último aspecto, Gutiérrez anunció que se dispuso una ampliación del financiamiento para realizar las redes de gas natural y cloacal, además de la subestación transformadora, un nexo en media tensión y movimiento de suelos para mayor relleno y compactación. “Hay que invertir casi 12 millones de pesos. El gobierno de la provincia va a poner esta plata, porque queremos llegar a abril con todos los servicios”, aseguró.
Además, en materia de Salud, el mandatario provincial señaló que se están readecuando las áreas de guardia y de internación del hospital local y que ya está decidida la ampliación del establecimiento sanitario, que demandará una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.
“Los planos para la construcción están finalizados, así que vamos a poner primera para licitar esta obra, que es importante, necesaria y estratégica para fortalecer el sistema de salud de la provincia”, remarcó Gutiérrez.
También anunció la ampliación del Jardín de Infantes Nº 51, el CPEM Nº 35 y de la escuela primaria Nº 95.
Por otro lado, recordó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) elaboró el plan director cloacal para la localidad, previendo el crecimiento poblacional de los próximos 30 años. Dijo que se estima una inversión de 65 millones de pesos y se está gestionando el financiamiento.
Finalmente, Gutiérrez dejó inaugurada la Biblioteca Municipal del Centro de Recursos Multimedios y una cancha de fútbol de césped sintético.
LEÉ MÁS
Gutiérrez va por la unión del MPN en todo el norte
Gutiérrez: "Vaca Muerta se consolida como motor de Latinoamérica"
Te puede interesar...











