El gobernador Omar Gutiérrez anunció el arribo este jueves de 16.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID a Neuquén, que se suman a las 11.200 que llegarán este miércoles a la provincia para continuar con el plan de vacunación "más importante de la historia".
Hasta el martes por la noche, en Neuquén ya se habían aplicado un total de 312.741 vacunas, de las cuales 242.314 son primeras dosis y 70.427 segundas dosis.
Con estos nuevos arribos de vacunas, se espera poder alcanzar a casi el 100% de las personas mayores de 40 años por lo menos con un componente.
Este miércoles el calendario de vacunación en Neuquén capital continúa en el Estadio Ruca Che (de 8 a 14); en el colegio Don Bosco (de 9 a 15); y en Gigantes del Este (de 8 a 13). En todos los casos es con turnos asignados previamente por las autoridades sanitarias para personas mayores de 43 años o personas de entre 18 y 34 años con factores de riesgos o gestantes.
* San Patricio del Chañar: para personas sin factores de riesgo entre 40 y 59 años, para aquellos con factores de riesgo entre 18 y 40, y para mayores de 60 en general. Llevar DNI y constancia de inscripción.
Inscripciones para mayores de 35
A partir del mediodía del lunes quedó habilitada la página oficial del Ministerio de Salud para que los neuquinos o residentes en la provincia que tengan entre 35 y 39 años puedan recibir la vacuna contra el COVID.
El gobernador Omar Gutiérrez confirmó la apertura de los registros para recibir la primera dosis este grupo etario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que también que esta semana se alcanzará al 100 % de la población de Neuquén mayor de 40 años con la primera dosis de la vacuna contra el COVID. Por ahora está vacunado el 76 % de este grupo.
Los interesados deben ingresar a la página web del ministerio de Salud y luego dirigirse al apartado de vacunación, y allí elegir la opción correspondiente. Otra opción es hacerlo a través de la aplicación ANDES.
Te puede interesar...









