Gutiérrez aseguró que el gas compensará la baja del petróleo

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy la Expo Capipe en el Espacio Duam, que reúne a las pymes proveedoras de la industria petrolera y que permanecerá abierta hasta el viernes de 15 a 21 hs.


El mandatario neuquino destacó que en los últimos dos años creció 12% la producción de gas y 2 por ciento la extracción de petróleo de la provincia. Indicó que por el derrumbe del precio del barril de crudo, hoy Neuquén atraviesa una meseta en la actividad que será compensada con mayores inversiones en los yacimientos gasíferos.

Agregó que se hizo "justicia con un reclamo histórico" al incrementarse el precio en gas en boca de pozo de 2,10 dólares el millón de BTU a u$s 5,20. Dijo que esa decisión de Nación junto con la vuelta del país a los mercados externos tras el pago a los fondos buitres, la apertura de las importaciones y el fin de las restricciones al giro de divisas generarán un contexto favorable para la provincia.

"El país está abierto a que lleguen las inversiones", aseguró Gutiérrez.

Mientras que el intendente Horacio Quiroga, quien también visitó la Expo, celebró la "exitosa colocación de deuda" que realizó esta semana el gobierno nacional para pagar a los buitres. Tras criticar a la administración kirchnerista, aseguró que trabajará "junto al gobernador para en la defensa de los recursos de la provincia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído