Gutiérrez asistió a los festejos por el 78º aniversario de Mariano Moreno

El gobernador destacó las obras de gas, agua, infraestructura escolar y la construcción de un complejo recreativo infanto juvenil. Anunció la ejecución de una cancha de fútbol y hockey con césped sintético.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto central por el 78º aniversario de Mariano Moreno, acompañado por el intendente Ramón Zúñiga. Como parte de las actividades, anunció la ejecución de una cancha de césped sintético y entregó un aporte de más de 1,6 millones de pesos para obras de agua potable.

En su discurso, Gutiérrez resaltó la importancia del desarrollo social a través del deporte y la cultura. Destacó “este complejo recreativo infanto juvenil, de la cancha, la calesita, la pista de bicicross y de los juegos infantiles” y consideró que “esos son los espacios que hay que rescatar para encontrarnos”.

Te puede interesar...

Anunció la obra de una cancha de fútbol de césped sintético para el primer trimestre de 2020. Dijo que, luego de terminada, se realizará una cancha de hockey de césped sintético. Además, se comprometió a ejecutar una pista de patín, un skate park y una cancha de tejo destinada al club de abuelos.

El gobernador entregó al municipio un aporte de 1.610.000 pesos para distintas obras de potabilización de agua que realizará el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

En la localidad, se encuentra en ejecución la ampliación de la red de gas natural del barrio Islas Malvinas I, con un avance del 50 por ciento y una inversión de 13.215.987 pesos. Al respecto, indicó que “es una obra que estaremos inaugurando entre noviembre y diciembre”. También se está realizando la ampliación de la red de agua de Covunco Arriba, por 1.500.000 pesos.

En cuanto a educación, Gutiérrez anunció la finalización de la obra de gas de la Escuela Primaria N° 36. También dijo que se reconstruirá el patio interno de la Escuela Primaria N° 135, con una inversión de 1.700.000 pesos; y se realizará la ampliación de un aula y cocina del CPEM 37, en 2020.

gutiérrez-mariano-moreno3.jpg

El mandatario se comprometió a la realización de otras obras. “Dentro del Plan Quinquenal 2019-2023 vamos a trabajar para concretar la puesta en valor de la primera central hidroeléctrica y la casa 1 del RIM 10, la renovación de la costanera con circuito adaptado para personas con discapacidad, la puesta en valor del circuito geológico y paleontológico, la construcción de la caseta de observación de aves”, precisó.

Recordó que 20 viviendas ya están terminadas y en noviembre se estarían entregando. Precisó que ya se realizó el llamado a licitación para ocho viviendas más. De esta manera, “se cumple el sueño del techo propio, de la vivienda para 20 familias”, afirmó.

A través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), se realizó una obra de despliegue de fibra óptica por un monto de 260 mil pesos que conecta los organismos públicos con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el hospital local.

gutiérrez-mariano-moreno.jpg

Gutiérrez destacó que las obras son posibles “gracias a un pueblo que tiene como valores al respeto, el compromiso y la solidaridad. Es un pueblo que le dice sí a la vida en paz y armonía”. Agregó que “el diálogo es la herramienta para encontrarnos en los encuentros colectivos”.

Por su parte, el intendente Zúñiga agradeció al pueblo por permitirle estar 12 años al frente de la intendencia. Resumió algunas obras realizadas, como el gimnasio y la delegación del BPN. Además, se comprometió a concretar, antes de fin de año, el pavimento de seis cuadras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído