El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana acuerdo

Gutiérrez destacó el acuerdo argentino con el FMI

El gobernador Omar Gutiérrez se pronunció en relación al acuerdo que fue alcanzado esta mañana entre el gobierno nacional y el organismo internacional de crédito.

El gobernador Omar Gutiérrez utilizó sus redes sociales para pronunciarse en relación al acuerdo alcanzado por el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que implica un entendimiento de dos años y medio para apalancar el crecimiento económico argentino.

"El acuerdo alcanzado hoy permitirá dar previsibilidad, una de las herramientas fundamentales a la hora de generar inversiones para impulsar la senda positiva del desarrollo económico, social y laboral", sostuvo el mandatario provincial este viernes, después del mediodía, y tras la difusión de un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández en el que anunciaba este acuerdo con el FMI.

Te puede interesar...

"Es un acuerdo basado en la confianza del mundo en nuestra capacidad, tenemos que crecer para poder pagar. Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro, ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir cumplir con nuestras obligaciones", había expresado Fernández por la mañana.

El presidente agregó que, en comparación con otros acuerdos anteriores que la Argentina firmó, este trato no contempla restricciones que posterguen el desarrollo, no restringe ni limita condiciones de los derechos de los jubilados, no obliga a una reforma laboral, no impone llegar a déficit cero, promueve la inversión en obra pública y no impacta en los servicios públicos.

El anuncio de Fernández fue bien recibido por los mercados. El dólar blue cayó casi 10 pesos para cotizar a 213 pesos tras la difusión del acuerdo con el Fondo. En Wall Street, los títulos públicos argentinos registraban una alza del 8% hacia el mediodía del viernes, aunque habían comenzado con una suba del 11%. Por su parte, el riesgo país cayó 59 puntos, para quedar en 1845 unidades.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1487101304409411588

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario