El clima en Neuquén

icon
28° Temp
24% Hum
La Mañana Gutiérrez

Gutiérrez destacó que las cuentas de la Provincia "gozan de buena salud" y presentó un presupuesto con superávit

El gobernador afirmó que se logró por una mejora en los ingresos. Por esta razón no se haría uso del crédito que el Gobierno tenía autorizado por la Legislatura.

A partir de un superávit de las cuentas públicas, el gobierno provincial no haría uso del endeudamiento que tenía autorizado a tomar este año. Así lo comunicó este martes el gobernador Omar Gutiérrez, a través de una conferencia de prensa en la que dio detalles relacionados al proyecto de presupuesto 2022 que se presentará en la Legislatura.

El mandatario precisó que los ingresos por Regalías se duplicaron en el último mes, mientras que los recursos nacionales y provinciales tuvieron un crecimiento de más del 50 por ciento.

Te puede interesar...

“Teníamos una incertidumbre a principio del año y tuvimos complicaciones de índole epidemiológico a graves hasta agosto, que recién ahora se están liberando. Pero el panorama hoy a finales de octubre es distinto y esperamos que la evolución de los recursos sigan esta marcha”, explicó el ministro de Economía, Guillermo Pons.

AM conferencia Omar Gutierrrez (2).jpg

“En nuestras previsiones este año vamos a tener superávit fiscal, ya que las finanzas públicas de la provincia gozan de muy buena salud, a partir de una administración responsable y políticas de desendeudamiento que empezamos a visibilizar en distintos recorridos”, dijo, por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez.

En julio, la Legislatura le había autorizado al gobierno a contraer deuda por 12.800 millones de pesos, en medio de una segunda ola de contagios por COVID y un panorama muy complejo desde lo económico, donde la provincia debía afrontar el aumento de salarios otorgados al sector estatal, entre otros compromisos del Estado.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1453387412361580549
https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1453387841698942985

Hoy, el gobierno proyecta cerrar un año más aliviado desde lo financiero, a partir de la recuperación de la actividad económica.

“Lo más afectado por la cuarentena fue la integración justa y equitativa del sector público y privado. Pero también la que primero se recuperó. Quiero agradecer y felicitar al sector privado, que se puso de pie”, apuntó Gutiérrez.

AM conferencia Omar Gutierrrez (11).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario