Gutiérrez en EE.UU. tentó a inversores con Vaca Muerta

El gobernador disertó ante referentes del sector petrolero en Houston.

Neuquén.- “Desde Neuquén estamos llevando adelante un polo energético, productivo e industrial de desarrollo regional para toda América Latina”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante su disertación en el evento organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) en Houston, Estados Unidos. En su disertación, que tituló “Vaca Muerta: preparándose para un desarrollo completo”, el mandatario enfatizó que la formación “es la oportunidad principal que tiene el país, después de muchos años, de ganar en competitividad a partir de generar energía a precios competitivos para domicilios, industria y los distintos sectores de la economía”.

Ante un auditorio que convocó a especialistas e inversores, Gutiérrez señaló que Neuquén “es una provincia donde ha habido estabilidad y conducción política con previsibilidad política y económica”, y agregó que “es la provincia en la que más anuncios de inversión se han realizado”.

Explicó que “hoy ya no es tan sólo la posibilidad de invertir para perforar y producir, sino que además ahora hay que invertir para construir y ampliar nuevas plantas, para transportar, para potenciar los distintos sectores del mercado interno, para industrializar en origen el recurso y también para vender un producto exportable a Brasil, Uruguay, Chile y con nuevos horizontes”. Recordó que en dos años fueron otorgadas 15 concesiones de explotación no convencionales (CENCH) que, sumadas a las anteriores, totalizan 26.

Informó que las inversiones comprometidas ascienden a 2922 millones de dólares, con 207 pozos. Conjuntamente con las otras CENCH totalizan inversiones comprometidas por 7033 millones de dólares, con un total de 482 pozos. Para la etapa de desarrollo están previstas inversiones por 150 mil millones de dólares.

Embed

Embed

“Vaca Muerta es hoy la oportunidad principal que tiene el país de ganar en competitividad”, dijo Omar Gutiérrez, Gobernador

houston

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído