El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
La Mañana imagen

Gutiérrez, en el puesto 14 del ranking de gobernadores con mejor imagen

Un informe publicado por la consultora de opinión pública CB lo ubica primero en relación a otros mandatarios del sur del país, con casi un 60% de imagen positiva.

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez se posiciona en el puesto 14 a nivel nacional y el primero del sur en relación a la valoración que hacen de él los votantes de su distrito. Así lo determinó un relevamiento mensual realizado por la consultora de opinión pública CB, que analizó la imagen positiva de todos los gobernadores del país.

El estudio, en base a 687 encuestados, afirma que Gutiérrez tiene un 59,8% de imagen positiva, un 36,8% de imagen negativa y un 3,4% de personas que no emitieron opinión. Así, la valoración que hace el electorado mejoró con respecto a diciembre del año pasado, cuando la imagen positiva de Gutiérrez era del 58,5%.

Te puede interesar...

La encuesta, que difundió el diario porteño Clarin, asegura que el gobernador neuquino tiene un 23,9% de imagen muy buena y un 23,1% de imagen buena. Un 12,8% de los encuestados aseguró que la imagen es entre regular y buena y un 11,1% señaló que es de regular a mala. Por otro lado, un 9,2% de los encuestados aseguró que Gutiérrez tiene mala imagen, y un 16,5% afirmó que su reputación es muy mala.

De este modo, el mandatario provincial se posicionó en el 14° puesto a nivel nacional, pero por encima de sus pares de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La misma encuesta ubicó a la rionegrina Arabela Carreras en el puesto 18, al fueguino Gustavo Melella en el puesto 19 y al chubutense Mariano Arcioni en el puesto 20.

gutierrez reunion gobernadores patagonia

Mientras que Gutiérrez fue calificado como un gobernador con imagen alta, sus tres pares patagónicos fueron posicionados con imagen media. Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se calificó con imagen mala, y ocupa el puesto 23 en el ranking de gobernadores.

En los primeros lugares del conteo se posiciona Gerardo Morales, de Jujuy; Sergio Uñac, de San Juan; y Oscar Ahuad, de Misiones, todos con imagen sobresaliente, y con un promedio de 70% de opiniones positivas sobre su gestión.

Larreta mejor imagen de los políticos nacionales

La consultora CB también analizó la imagen del intendente capitalino Mariano Gaido, en base a 399 encuestas realizadas en la primera semana de enero. Según la muestra, se determinó que el jefe comunal tiene un 47% de imagen positiva y un 49% de imagen negativa. El reporte indica que mejoró sus números con respecto a diciembre, cuando su imagen positiva era del 45,7%.

El estudio también evaluó la imagen que tienen los neuquinos en relación a los principales políticos argentinos. Así, se determinó que el presidente Alberto Fernández tiene apenas un 31% de imagen positiva en la provincia, mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un 27% de imagen positiva. El ex presidente Mauricio Macri se llevó un 28% de las opiniones positivas de los neuquinos y Horacio Rodríguez Larreta obtuvo el 52% de imagen positiva.

horacio-rodriguez-larreta.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario