LMNeuquen coronavirus

Gutiérrez: "Estamos en un momento bisagra"

El gobernador destacó el esfuerzo ciudadano y el personal de salud hasta el momento. Consideró que superar el momento "es una responsabilidad colectiva".

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que "estamos en un momento bisagra", al referirse a la escalada de casos en Neuquén capital y que obligó a tomar medidas restrictivas en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario.

El mandatario provincial, sin titubeos, recalcó que "o lo controlamos o esto se nos va a disparar" y agregó que la circulación debe ser "sólo por razones imprescindibles".

Te puede interesar...

Gutiérrez indicó en conferencia de prensa, juntos a los jefes comunales de las tres ciudades, que "estamos jugando al filo" porque el estatus sanitario era bueno pero "se registraron una sucesión de eventos, principalmente el de Ados que descompaginó el estatus".

Agregó que “estas medidas tomamos hoy, pero si mañana necesitamos otras medidas las tomaremos”.

Consideró que “esta situación nos enseña muchísimo, no hay que engañarse ni bajar los brazos”. Tras insistir en mantener los hábitos del lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social, Gutiérrez contó a manera de anécdota la situación que se disparó a partir del primer caso registrado en Aluminé.

“El hombre vino a buscar a su hijo que estaba estudiando en esta Capital, tuvo contacto con alguien y regresó a su pueblo. Allí dio positivo y tuvo contacto con dos efectivos, que al igual que su familia están aislados”, contó el gobernador. Y recalcó: “No nos podemos descuidar”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.35231316726% Me interesa
2.491103202847% Me gusta
3.914590747331% Me da igual
4.270462633452% Me aburre
67.97153024911% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario