Gutiérrez: "Estoy dispuesto a entregar otros cuatro años más de mi vida si me acompañan"

El gobernador Omar Gutiérrez, al asumir un nuevo período como presidente de la Junta de Gobierno del MPN, fue el principal orador del acto desarrollado en Zapala. Estuvo acompañado por Jorge Sapag y Guillermo Pereyra, además de otros referentes como Sandro Badilla, presidente de la Convención.

En un multitudinario acto en el club Tiro Federal de Zapala, el presidente del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, dijo estar dispuesto a ser candidato por otros cuatro años de gobierno.

El gobernador sostuvo que "para ser candidato, además de ser ademas hay que querer, estar dispuesto a asumir las consecuencias de la función por el cargo electivo en el que vos participas". Y agregó: "Son cuatro años en los cuales no te podes guardar nada".

Te puede interesar...

"Y yo estoy dispuesto a entregar otros cuatro años más de mi vida porque quiero, si ustedes me acompañan y quieren, para fortalecer para mi , la mejor provincia del país, Neuquén", sostuvo Gutiérrez.

Embed

El líder del MPN recalcó que "en un proceso democrático para ganar, hay que estar dispuesto a perder, y de la mano de ustedes voy donde me lleven porque estoy convencido de que vamos a ganar, va a ganar todo el MPN".

Gutiérrez reconoció que en lo que lleva de mandato "han sido los casi tres años más difíciles de mi vida y creánmen que sido una experiencia y una enseñanza tremenda". Y agregó: "Al mirar el tiempo hacia atrás reconozco que he cometido errores, he tenido aciertos pero también reconozco que a nuestra provincia la tenemos que cuidar y proteger levantando bien alto la bandera del Movimiento".

El mandatario provincial había comenzado el discurso indicando que "hay que fortalecer día a día a esta gran familia que es nuestro querido MPN".

gutierrez acto mpn.jpg

Ante 20 mil personas, el gobernador enfatizó que "no queremos un proyecto personal y egoísta, buscamos un acuerdo amplio que nos permita creer, crecer y buscar la mejor estrategia para desarrollar un proyecto político que nos involucre a todos". Y sostuvo: "Queremos un partido movilizado que siempre mire y vaya para adelante".

En otro párrafo del discurso, Gutiérrez puntualizó que "antes de perder o entregar mis convicciones, yo antes de cambiarme de camiseta, yo antes de ser un traidor, yo antes de eso, me vuelvo a mi casa porque yo estoy dispuesto -por más que me duela- a ganar o perder y a jugármela por la gente".

Embed

El ex gobenardor Jorge Sapag y el senador nacional y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra (que asumió como vicepresidente del MPN), expresaron su apoyo a la reelección de Gutiérrez, y subrayaron diferencias entre la Provincia y la Nación, en medio de la crisis económica que azota al país y encuentra a Neuquén con indicadores positivos en virtud, fundamentalmente, del desarrollo de Vaca Muerta.

“Hoy no sirven las palabras, lo que sirven son los proyectos”, sostuvo Sapag y recordó que, en 1963, Felipe Sapag decía: “Hemos encontrado una provincia abandonada por los gobiernos nacionales”. Mientras que al trazar un paralelo con la actualidad agregó que “hoy tenemos un partido movilizado en medio de la crisis económica de la República”. “Este es el acto más importante en la historia del partido”, destacó.

Por su parte, Pereyra señaló que desde el gobierno nacional “nos prometieron pobreza cero y hoy hay más pobreza en la República Argentina”; e hizo ver que, en cambio, “cuando el MPN hace una promesa de campaña la cumple”.

Finalmente en su calidad de lider de la lista Azul y Blanca, afirmó que: "encontramos en Omar un hombre que no deja de trabajar por nuestra Provincia y el desarrollo. Nuestra lista interna apoyará la reelección del compañero Omar Gutiérrez".

gutierrez acto mpn2.jpg

El acto, en el que asumieron las autoridades de la Junta de Gobierno y la Convención del partido provincial, convocó a miles de afiliados del MPN que llegaron desde temprano a Zapala, que se fue vistiendo de azul con el paso de las horas.

LEÉ MÁS

La militancia azul copó Zapala por las nuevas autoridades del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído