Gutiérrez firmó convenios con sindicatos de la CGT

Forma parte de la continuidad del trabajo del ministerio de Gobierno y Justicia con el sector que agrupa a los trabajadores privados de la región. El Estado provincial aportará los fondos para realizar las capacitaciones en los oficios de cada uno de los gremios participantes.

En el marco del Día de la Lealtad, que se conmemora cada 17 de octubre, el gobernador Omar Gutiérrez firmó ayer al mediodía un convenio recíproco de colaboración con los sindicatos agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT) de Neuquén.

El encuentro se realizó ayer al mediodía en las instalaciones del sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera Neuquén, con la participación de sindicatos que integran la central de trabajadores. A través del convenio se ofrecerán capacitaciones en las profesiones y oficios de cada sector, con sede en las localidades de Neuquén capital, San Martín de los Andes y Las Ovejas.

En su intervención, el gobernador remarcó la importancia de trabajar con los sindicatos de la actividad privada e hizo alusión a la fecha al señalar que la lealtad “es eso que nos vincula y que tiene que ver con cumplir los compromisos cara a cara”. Elogió a los sectores agrupados en la CGT “que nunca cortaron una ruta o hicieron un piquete”, y destacó que “si no fuera por los años en que se han embarrado al frente de la representatividad de cada uno de sus sindicatos, haciendo de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores su bandera, hoy no estaríamos acá. Tenemos la obligación de estar porque han sido coherentes año a año, enfrentando las dificultades con valentía y confianza, sabiendo que hay soluciones”.

Indicó que la implementación de las capacitaciones es “un compromiso cumplido, pero en este mismo momento encaramos el nuevo compromiso de que el objetivo se convierta en una realidad” porque es “la posibilidad de que una nueva familia tenga trabajo y desarrollo”.

“Tenemos todas las condiciones: una representación sindical seria, empresarios dispuestos a invertir, una provincia con recursos productivos y turísticos, un gobierno que no puede parar un segundo y una dirigencia que entiende que el camino no es el ajuste, sino el crecimiento. Es la única variable para solucionar los problemas”, aseveró.

Además, indicó que en la provincia del Neuquén hay aproximadamente 31 mil pequeñas y medianas empresas que generan 118 mil puestos de trabajo en el sector privado. “Es muy importante articular una mesa Pyme y estar sentados con los empresarios y los sindicalistas que tienen una actitud de construcción, en la que todos entendemos que tenemos que recuperar rápidamente la senda del crecimiento económico. Para que rinda el salario, hay que entre todos hacer un esfuerzo”, graficó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído