El clima en Neuquén

icon
11° Temp
54% Hum
La Mañana democracia

Gutiérrez: "Hoy no es un día más, es un día de la democracia"

El gobernador votó pasadas las 11 en la Escuela N° 2, ubicada en calle San Juan 50, de esta capital.

El gobernador Omar Gutiérrez invitó a los jóvenes a concurrir a las urnas a emitir su sufragio, "a hacer uso de sus derecho de votar" en este domingo donde se elegirán diputados y senadores para renovar parte del Congreso Nacional.

El mandatario, concurrió a la Escuela N°2 del alto neuquino e invitó a los ciudadanos a que "se acerquen y fortalezcan los derechos de convivir en democracia". Instó a los jóvenes a no dejar pasar esta oportunidad de expresar su voluntad en las urnas. "A los más jóvenes invitarlos, en algunas serán la primera o segunda situación que tienen la posibilidad de de disfrutar de elegir y ser elegidos, que no la desaproveches que la disfruten", sostuvo Gutiérrez minutos antes de emitir su voto.

Te puede interesar...

Recordó que hasta hace algún tiempo, no se tenía esa posibilidad. Agregó "qué interesante que sería que lo veamos (el compromiso de votar) desde el disfrute, de las ganas, de que cada uno al expresar sus sentimientos y sus ideas está haciendo uso de sus derecho". Por el contrario, al no concurrir a votar ese derecho no se está produciendo.

gutiérrez.jpg

"La democracia, ese proceso de participación ciudadana y basamento colectivo, es la posibilidad de construir igualdad de oportunidades, justicia social, equidad territorial", dijo el gobernador y añadió: "Elijo y defiendo vivir en democracia, hoy es un día para invitar y expresarnos, si no estamos sabiendo llegar a algunas personas, decirles que tenemos todo el día para reflexionar, respetar la historia y valorarla".

Gutiérrez reflexionó: "Hoy no es un día mas es un día de la democracia, en el cual los argentinos y argentinas le dicen sí a un modo de vivir la vida".

Indicó que su jornada comenzó temprano, con actividad física, luego leyó los diarios y compartió su desayuno en familia, antes de ir a votar. Respecto a si mantuvo alguna conversación con el candidato oficialista, Rolando Figueroa, el gobernador aseguró: "Ya tuvimos contacto a primera hora".

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1459900045843746820

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario