Gutiérrez inaugura una obra eléctrica en dos parajes rurales

Será mañana a las 11 en la zona de Tres Chorros y Rahueco, cerca de Taquimilán, en el norte neuquino. El sistema beneficiará a 52 pobladores y pertenece a un ambicioso plan del EPEN.

NEUQUÉN

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará mañana a las 11 una obra de electrificación rural, cuyo alcance comprende el tramo que va de Tres Chorros a Rahueco. Los parajes están a 30 kilómetros de la localidad de Taquimilán y dependen de ella.

Los trabajos demandaron una inversión de 12.360.000 pesos y benefician a unos 52 pobladores de la zona que esperaban con ansias un servicio básico que ya tienen otros lugareños del norte.

La obra conecta al sistema eléctrico provincial a los dos mencionados parajes a través de la construcción de más de 50 kilómetros de líneas de media tensión trifásica y bifásica como también de baja tensión, y el montaje de 28 subestaciones transformadoras.

El EPEN lleva a cabo en la provincia uno de los planes más ambiciosos en materia de electrificación rural, como lo es la construcción y montaje de más de 600 kilómetros de líneas de media y baja tensión más estaciones transformadoras, que se realizan a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) II.

El propósito del programa es consolidar el asentamiento de la población rural en la provincia del Neuquén mediante la creación de infraestructura básica de servicios, potenciar el desarrollo local y el crecimiento de las localidades más alejadas de los centros urbanos para que puedan desarrollarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído