Gutiérrez inauguró el Centro de Desarrollo Infantil de Junín de los Andes

El gobernador inauguró la obra junto al intendente Carlos Corazini. Tuvo una inversión de 2 millones de pesos y el aporte provincial fue de 300 mil pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Junín de los Andes, junto al intendente Carlos Corazini.

El centro, de carácter municipal, tiene una capacidad de entre 70 y 80 niños de 45 días a cuatro años. La obra tuvo una inversión de 2 millones de pesos y el aporte provincial fue de 300 mil pesos con el que se compró mobiliario y equipamiento, entre ellos lava-secarropas, televisor, colchones, cunas y materiales para los sanitarios.

“Cada peso que uno invierte en educación, cultura y deporte no es un gasto, es inversión, porque son recursos que se vuelcan a fortalecer el porvenir y el futuro”, destacó Gutiérrez.

El gobernador manifestó “su agradecimiento a todos los que trabajaron para hacer realidad” el nuevo centro, y señaló que esta concreción “merece una reflexión: obra que se comienza, obra que se termina. Cuando la inauguramos empieza a prestar los servicios soñados por cada vecino”.

Por su parte, Corazini manifestó su emoción por ver concretada la obra del CDI, y destacó la gestión del gobernador para concluirla. Señaló que a partir de ahora “las educadoras tendrán un espacio más amplio y las madres deben tener la tranquilidad y seguridad de que sus hijos no solamente están en buenas manos, sino que están en las mejores instalaciones y condiciones”.

De la jornada también participaron el viceintendente Ignacio Enrique Flores; la directora del CDI, Daniela Figueroa y la vicedirectora, Eliana Palleres; cuidadoras que se desempañan en la institución, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído