El clima en Neuquén

icon
17° Temp
35% Hum
La Mañana Crisis en el Gabinete

Gutiérrez sobre la crisis en el Gabinete nacional: "Hay que fortalecer la institucionalidad"

El gobernador de Neuquén dijo que se comunicó con otros mandatarios para llevar adelante las gestiones para encontrar soluciones.

La crisis en el Gabinete de Alberto Fernández, que tuvo su capítulo más álgido con la renuncia de 11 funcionarios entre miércoles y jueves, despertó la preocupación de los mandatarios provinciales, que están llevando adelante las gestiones necesarias para encontrar soluciones.

Omar Gutiérrez reveló que junto con otros gobernadores están llevando adelante las gestiones con los diferentes actores para encontrar una salida "a lo que se ha generado en Buenos Aires".

Te puede interesar...

En un acto junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el mandatario dijo que se están haciendo gestiones para fortalecer y defender la institucionalidad respetando el veredicto de las urnas.

Gutiérrez remarcó que es en el diálogo donde se construyen las soluciones. "Es necesario encontrar una solución lo más rápido posible, los gobernadores estamos llevando adelante reuniones con todos los actores, para encontrar una solución que fortalezca la institucionalidad a favor de cada argentino", agregó.

Renuncias

Tras la derrota en las PASO, renunciaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Medio Ambiente, Juan Cabandié y de Cultura, Tristán Bauer.

También dimitieron la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social, Fernanda Raverta, la secretaria de Comercio Paula Español, la titular del INADI, Victoria Donda, el de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el de la CUMAR, Martín Sabbatella.

Además, ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
10.606060606061% Me aburre
77.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario