Gutiérrez: "Mañana vamos a firmar los primeros acuerdos salariales con 2 gremios"

Aunque el mandatario no espefició con cuáles. También habló sobre el apoyo al acuerdo con los fondos buitres.

Embed

Durante el discurso de la apertura de las sesiones ordinarias, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que mañana se firmarán los primeros dos acuerdos salariales con gremios, aunque no especificó con cuáles.

Además, explicó que el Ejecutivo acompañará el acuerdo de Nación con los fondos buitre. "Esto permitirá al país insertarse en el mundo", aseguró el funcionario.

Por otro lado, manifestó que trabajarán "codo a codo" con el Gobierno Nacional para luchar contra la inflación.

"La primera prioridad que tienen los argentinos es la solución de la inflación", y agregó que articularán un programa para luchar contra el deterioro del poder adquisitivo, que recae en las economías y las empresas".

En otro punto, el gobernador habló sobre la implementación del Defensor del Pueblo de la provincia y la eliminación de las listas espejos o colectoras.

Además, buscarán modificar ciertos procesos electorales, como los plazos en la presentación de candidaturas y la eliminación de las candidaturas testimoniales.

"No vamos a propiciar ninguna modificación de la Constitución provincial o un proyecto que busque la perpetuidad de los cargos públicos", comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído