El clima en Neuquén

icon
31° Temp
17% Hum
La Mañana Gutiérrez

Gutiérrez mostró sus cualidades deportivas en un acto petrolero

El gobernador participó este viernes de la inauguración del centro recreativo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. Allí aprovechó para practicar algunos deportes.

Una tarde con pleno sol y temperaturas agradables sirvió como marco para el encuentro de los principales referentes de la política neuquina y el sector petrolero, durante la inauguración de un centro recreativo de los Petroleros Jerárquicos. El acto formal dejó también un hueco para distenderse y permitió que el gobernador Omar Gutiérrez mostrara sus destrezas deportivas al estrenar, primero que nadie, las canchas del complejo.

La apertura del Centro Recreativo Neuquén del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa contó con la participación de reconocidas figuras de Neuquén, como Gutiérrez, el ex gobernador Jorge Sapag, el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y los referentes sindicales, Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo, que fue el anfitrión de la jornada.

Te puede interesar...

Aunque las actividades comenzaron con un marco de formalidad, donde los principales referentes ofrecieron discursos desde una tarima y a través de un micrófono, la recorrida de las novísimas instalaciones también dio lugar a un intercambio más distendido, donde el referente sindical y Gutiérrez aprovecharon para hacer lucir sus destrezas deportivas.

SFP Inauguracion Club de la Mutual Petroleros Jerarquicos (59).JPG

Arévalo y el gobernador fueron los primeros en pelotear en una cancha de pádel con paredes de blindex. Armados con paletas pero sin renunciar a su vestimenta formal y el barbijo que exige el protocolo, se desafiaron en un game. Del otro lado del vidrio, sus asesores y la prensa seguían con atención el peloteo, que culminó una vez que la pelota quedó atrapada en la red.

Los dos fueron luego a una cancha de fútbol de césped impoluto. Además de posar para las fotos en el flamante espacio deportivo, se animaron a practicar unos jueguitos con la pelota. Esta vez, no se desafiaron en un partido, pero combatieron la incomodidad de los trajes formales para hacer picar la pelota sobre sus empeines, con el foco puesto en no dejarla caer al suelo.

De este modo, el referente sindical y el gobernador hicieron las primeras prácticas en las canchas que prometen congregar a miles de trabajadores petroleros en un espacio de contención y recreación a través del deporte.

Gutierrez jugando al Padel 3.mp4

“Vamos a ponerle un poco de oxígeno a Vaca Muerta para que empiece a caminar como debería estar caminando hoy”, dijo Arévalo durante su intervención en el acto de apertura. “Se ha trabajado mucho y se va a seguir trabajando. Vamos por el camino que creo que es el correcto. Lo que se ve es muy bueno para todos, y no nos vamos a salir de ese camino. Nadie va a venir a hacer nada si no lo hacemos nosotros”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario