Gutiérrez obtuvo el respaldo de los concejales del MPN para 2019

En la Residencia de la Costa, 76 ediles dio su apoyo a reelección del gobernador.

El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.

El foro es un espacio de encuentro concebido para potenciar la fuerza de la gestión desde las banderas del MPN y coordinar el trabajo político. En el cónclave de ayer, se repasaron las acciones de gobierno y aspectos de la actualidad política partidaria.

Te puede interesar...

Además, se acordó una agenda para septiembre con la posibilidad de concretar reuniones con el gobernador en grupos reducidos para tratar temas puntuales y la realización de un nuevo plenario con todos los concejales.

Uno de los aspectos que se destacó es que el Foro posibilitó, con acciones concretas, el tratamiento en simultáneo en los Concejos Deliberantes de problemáticas de actualidad.

Gutiérrez presentó su plan quinquenal, y detalló que impulsa un nuevo programa de desarrollo que tiene dos pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta: profundizar el perfil de crecimiento que está experimentando Neuquén y la articulación con el sector privado generando condiciones para que siga en la senda del crecimiento, con una fuerte apuesta a las pymes.

"Todos los planes que integran el programa de desarrollo quinquenal tienen que ser elaborados y ejecutados con un criterio de equilibrio territorial relacionado con la generación de igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial, y diversificación de la economía", aseguró.

Embed

A su vez, destacó que, en los últimos 57 años, la economía neuquina creció 24 veces cuando a nivel nacional se expandió sólo 6 veces en el mismo periodo.

De la reunión participaron representantes de Villa la Angostura, Centenario, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, El Chañar, Zapala, Cutral Co, Chos Malal, San Martín de los Andes, Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Piedra del Águila, El Chocón, Vista Alegre, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Las Coloradas, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia, Picún Leufú y Neuquén Capital.

LEÉ MÁS

Villa Pehuenia elegirá por primera vez intendente

La Provincia pagará las obras del fondo de la soja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído