Gutiérrez pide que Neuquén no pierda su independencia

El candidato a la reelección dijo que las 8 fórmulas "son rejuntes electorales" de cara al 10 de marzo.

NEUQUÉN

El gobernador Omar Gutiérrez enfatizó el eje de la campaña proselitista que diseñó para retener por otros cuatro años el poder del Estado provincial: “El 10 de marzo está en juego la independencia que distingue a Neuquén”.

Con ese tono, el mandatario provincial se dirigió a unas 4 mil personas que s reunieron en la Seccional Primera del MPN, donde le habló a todo el sector militante.

Te puede interesar...

Gutiérrez aseguró que las próximas elecciones “son un momento para reafirmar que la opinión válida es la de los que habitan Neuquén y no la de los de afuera”, en una clara apelación a la identidad neuquina que el partido provincial suele apelar durante la campaña.

El gobernador se encuentra de licencia política de cara a las elecciones del 10 de marzo con una agenda para recorrer distintas localidades del territorio neuquino.

“Los neuquinos sabemos que nuestra independencia y soberanía son las herramientas que nos han permitido juntos sostener el crecimiento y desarrollo en nuestra tierra a pesar de las marchas y contramarchas del país”, aseveró el candidato a repetir su mandato.

Habló de “rejunte” en las propuestas de otros partidos, de cara a las elecciones provinciales.

En otra fase de su alocución, Gutiérrez dijo: “En Neuquén tenemos un gobierno libre, independiente y autónomo con una propuesta inclusiva socialmente y territorialmente”.

Las elecciones tendrán una fuerte visibilidad de tres fuerzas políticas, a juzgar por los sondeos que están dando vueltas. Son el MPN, Cambiemos y la alianza entre Unidad ciudadana y el Frente Neuquino, que es el kirchnerismo.

“Los problemas de Neuquén se solucionan con más Neuquén”, planteó el candidato durante la reunión con los militantes.

Gutiérrez encarará la campaña con recorridas por las localidades más grandes de la provincia, aunque con una fuerte presencia en los barrios de Neuquén capital, donde todos los partidos políticos intentan seducir al electorado.

“En las próximas elecciones se presentan una propuesta provincial y ocho rejuntes electorales”, concluyó el mandatario.

Con candidatos en todas partes

El MPN es el único partido que presenta formula de candidatos a gobernador, diputados, intendente y concejales en forma completa en todas las ciudades, pueblos y comisiones de fomento. Esa condición fue resaltada por el mismo Gutiérrez en el acto en Neuquén capital. Es que no todos los partidos políticos pudieron avalar listas en todo el territorio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído