Gutiérrez presentó líneas de crédito con tasa subsidiada para la fruticultura

Una línea es por 1.250.000 dólares para empresarios del sector y la otra, por 30 millones de pesos, está destinada a productores primarios para la compra de agroquímicos.

El gobernador Omar Gutiérrez presentó hoy dos líneas de crédito para el sector frutícola de la provincia. Serán para galpones de empaque y productores.

Una línea es por 1.250.000 dólares para empresarios del sector y la otra, por 30 millones de pesos, está destinada a productores primarios para la compra de agroquímicos. Ambas líneas financieras se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y beneficiarán a cinco empresas integradas y a unos 240 pequeños y medianos productores, respectivamente.

Te puede interesar...

“No se va a cobrar interés en ninguno de los dos casos, porque queremos acompañar al sector como lo hicimos el año pasado con el fenómeno del granizo. Ahora vamos a acompañar el esfuerzo de los productores por mantener la sanidad y el de los empresarios para apalancar el proceso de comercialización”, destacó el gobernador durante el acto que encabezó hoy en Casa de Gobierno.

“Neuquén no es ajuste”, afirmó Gutiérrez y explicó que “se están invirtiendo estos recursos públicos a partir de haber tomado todas las medidas necesarias para que el presupuesto de este año tenga equilibrio fiscal”. Al respecto, expresó: “Cuando las finanzas provinciales gozan de buena salud hay que volcar los excedentes al aparato productivo y a la obra pública, de manera que ayuden a potenciar el desarrollo de la actividad privada”.

Embed

Créditos a tasa cero

Según explicó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, los créditos a las empresas serán en dólares y el monto a otorgar a cada una dependerá de la cantidad de empleados. “Los créditos son a corto plazo, sin interés, con seis desembolsos a partir de octubre que se devolverán en igual cantidad de cuotas al valor del tipo de cambio de ese momento”, indicó.

Las empresas beneficiadas, que en total emplean a más de 700 personas, son: Frigorífico Centenario, Fruticultores Unidos de Centenario, La Deliciosa, Cooperativa Frutícola y de Consumo La Flor y Vista Sur.

En tanto, la línea destinada a productores para la compra de agroquímicos también será a tasa cero y la devolución fue fijada para 2020. El objetivo es que se pueda cumplir con los tratamientos correspondientes en el monte frutal, mantener la sanidad y de esta manera llegar a más mercados.

LEÉ MÁS

Neuquén pone $300 millones para Pymes y consumo

Darán créditos a comerciantes afectados por el corte de luz

Los créditos se desploman por la inflación y las tasas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído