Gutiérrez quiere la interna del MPN antes de fin de año

Lo dijo en el acto de Zapala, donde casi confirmó su candidatura.

POR FERNANDO CASTRO / fcastro@lmneuquen.com.ar

“Considero estratégicamente conveniente que las elecciones del MPN de afiliados e independientes se lleven adelante en el presente año, para que a fin de año estemos encolumnados con las mejores propuestas para el 2019”.

En el plano de las novedades, fue la frase saliente del discurso que dio ayer en Zapala el gobernador Omar Gutiérrez, que asumió por cuatro años más al frente del partido. La otra es complementaria de la primera: “Estoy dispuesto a entregar otros cuatro años más de mi vida si me acompañan”, le dijo a una multitud de militantes congregados en el gimnasio del Tiro Federal de Zapala, en un acto en el que estuvieron presentes los otros dos líderes del partido: Jorge Sapag y Guillermo Pereyra.

Te puede interesar...

La convocatoria fue el marco de asunción para 662 integrantes de la conducción, tras el acuerdo y las elecciones que repartieron el poder del MPN por los próximos cuatro años, en buena medida en manos del sector azul.

“No me quieran hacer ninguna trapisonda, mi única camiseta es la del MPN y la de la provincia. Antes de ser un traidor, me vuelvo a mi casa”, dijo el gobernador, como si dejara en claro que la relación de la Provincia y Nación tiene que ver con el plano “institucional y la gobernabilidad”.

De hecho, planteó que en las próximas elecciones nacionales “cada uno de ustedes es libre de elegir a quién le guste”, ya que “el MPN no juega en la dimensión nacional porque es un proyecto netamente provincial y municipal”.

“Neuquén no es ajuste, sino más desarrollo, más producción, más empleo”, definió en otro tramo.

Al acto no concurrió el vicegobernador Rolando Figueroa, que se quedó fuera de la conducción luego de tensar la relación con Gutiérrez al ritmo de sus aspiraciones políticas. En una carta que le envió, aseguró que no fue por motivos de salud.

Gutiérrez se ocupó de otro posible adversario, un “funcionario que recorría despachos, en Capital Federal, diciendo que Vaca Muerta estaba más muerta que nunca”, y que ahora cambió de opinión, en una alusión al intendente Horacio Quiroga (Cambiemos).

Según los organizadores, el acto en Zapala fue uno de los “más importantes” que se recuerden del MPN, con gente que desbordó el gimnasio, por lo que hubo que montar pantallas en el exterior.

Hacia adelante, ahora se prefigura una nueva puja electoral: para algunos, noviembre es la fecha de la próxima interna. Sea cual fuera la hora señalada, está claro que Gutiérrez busca despegar todo lo que puede la elección provincial del escenario nacional.

--> Faltazo y carta al gobernador

Una carta al gobernador. “Anhelo que las nuevas autoridades promuevan una apertura real del partido”, dijo Rolando Figueroa, presidente saliente de la Convención, que faltó al acto por “problemas de salud”.

Pedido para la militancia. El vice espera que “puedan trabajar con libertad, sin mezquindades, anteponiendo el interés del conjunto por sobre las expectativas individuales”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído