Gutiérrez recorrió el laboratorio de genética porcina

Será el primero del país en mejorar la calidad del cerdo a través de la transferencia embrionaria. Estará ubicado en Valentina Norte Rural.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó el sábado el predio donde se emplazará el primer laboratorio del país de mejora genética porcina a través de transferencia embrionaria. El laboratorio se ubicará en un predio de Pluspetrol en Valentina Norte Rural.

El proyecto contará con tres etapas. Durante la primera se readecuará el laboratorio y la sala de cirugía, se comprará el equipamiento y se pondrá a punto el protocolo de anestesia y técnica de transferencia embrionaria. La segunda etapa implica la puesta a punto del protocolo de vitrificación y la transferencia a los productores y profesionales. Por último, se profundizarán esas capacitaciones.

Te puede interesar...

El médico veterinario Ariel Garralda, coordinador del Programa de Desarrollo Porcino del Centro Pyme-Adeneu y director del proyecto, indicó que “el objetivo general del proyecto es realizar la técnica denominada transferencia embrionaria, que significa mejorar la calidad genética de los porcinos de la Norpatagonia a través de la extracción de embriones de un cerdo de mejor calidad genética a otro de menor valor”.

Omar-Gutiérrez-recorrida-laboratorio-página-9-2.jpg

Explicó que la transferencia embrionaria “permitiría introducir en la zona protegida, embriones de alto valor genético provenientes del norte del país, para desarrollarlos en vientres de nuestra piara”.

“Esto, además, nos coloca en la vanguardia de los avances en reproducción porcina a nivel mundial, ya que con el embrión hay un 100 por ciento de mejoramiento genético en apenas seis meses y sin enfermedades”, precisó.

LEÉ MÁS

Con un laboratorio buscarán mejorar la genética porcina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído