Gutiérrez se diferencia de Quiroga y le hace un regalo a la universidad

El gobernador le entregará $1,5 millones para que pueda terminar parte de la Facultad de Economía.

Neuquén
El gobernador Omar Gutiérrez fue ayer a la mañana a la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Lo hizo con un sentido muy claro: entregarle un aporte económico a este sector de la casa de estudios y, así, diferenciarse del intendente Horacio Quiroga, que viene manteniendo una complicada relación con el rector de la institución, Gustavo Crisafulli.

Ayer el gobernador le aseguró un aporte de 1,5 millones de pesos a la mencionada facultad. Serán destinados a la finalización de un nuevo edificio, que ya cuenta con un 95 por ciento de avance: se emplaza sobre dos plantas que albergan dos auditorios, oficinas, laboratorios informáticos, aulas y espacio de estudio para los alumnos. Dicha obra funcionará como una ampliación de las instalaciones ya existentes que duplicará la superficie disponible.

El gobernador visitó la institución en medio del clima álgido que caracteriza la relación de Crisafulli con Quiroga, iniciado con el reclamo del intendente para poder habilitar calles en el predio de la universidad en esta capital, algo a lo que se opone el rector. No obstante hay una instancia de negociación que incluye otros puntos (ver página 4).

El jueves el gobernador le había ofrendado a la ciudad un centro cultural. Pero la ceremonia no contó con la presencia de Pechi, que mandó a funcionarios de segundo rango del Municipio.

Ayer por la mañana, una de las primeras cosas que hizo el gobernador fue marcar su presencia en la universidad, como para diferenciarse del intendente y su mala relación con las autoridades universitarias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído