Gutiérrez se hace cargo del subsidio para el transporte

La Provincia financiará los 198 millones de pesos que antes ponía Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que Neuquén tomó la decisión de subsidiar en 198 millones de pesos el transporte público de pasajeros, debido a la determinación de Nación de reducir su aporte a un 25 por ciento del total.

La provincia, que hasta ahora percibía en concepto de subsidios 461,97 millones de pesos de Nación, recibirá 109 millones de pesos.

Te puede interesar...

Neuquén se hará cargo de 198 millones de pesos, la Nación de 109 millones y el resto -154 millones- deberá ser resuelto por cada uno de los poderes concedentes de la provincia tanto en la jurisdicción del transporte urbano como interurbano.

Recorte: el gobernador dijo que su gestión no es en base a ajuste, sino a desarrollo.

“No son tiempos de hacerse los distraídos y los confundidos. Son tiempos de enfrentar las dificultades que crea esta crisis económica nacional.

“Tomamos esta decisión con una mirada sensible, de un gobierno presente, cercano, que invierte recursos económicos con estricta justicia y responsabilidad social”, dijo Omar Gutiérrrez, Gobernador de la provincia del neuquén

Se necesita y se requiere de Estados y gobiernos presentes y activos”, expresó el gobernador.

Gutiérrez destacó que la determinación se adoptó con el objetivo de que “los recortes no impacten en el bolsillo del contribuyente”. “Tomamos esta decisión con una mirada sensible, de un gobierno presente, cercano, que invierte recursos económicos con estricta justicia y responsabilidad social”, sostuvo el mandatario.

“En la provincia de Neuquén estamos trabajando bajo la premisa del concepto del desarrollo y no del ajuste”, concluyó el gobernador al fundamentar su decisión.

LEÉ MÁS

Quiroga: "El único que tiene que poner el subsidio es la provincia"

Zuñiga concientizó a los vecinos por el aumento del pasaje de colectivo urbano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído