El clima en Neuquén

icon
14° Temp
39% Hum
La Mañana Gutiérrez

Gutiérrez todavía no tiene el alta médica y sigue detenido en la Cuarta

El acusado por el crimen de Facundo Castillo tuvo que ser sometido en su momento a una cirugía porque tenía la mandíbula quebrada y aún no le dieron el alta. Sin embargo, el traslado a un penal ya fue ordenado.

Ramiro Agustín Gutiérrez, el automovilista que atropelló y mató a Facundo Castillo a la salida de una fiesta, continúa detenido con prisión preventiva en la Comisaría Cuarta de Cipolletti. Enfrenta cargos por el delito de homicidio y podría pasar entre 8 a 25 años de cárcel.

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con LM Cipolletti que el imputado sigue alojado en la unidad policial, ya que aún no recibió el alta médica de la cirugía a la que tuvieron que someterlo por una fractura de mandíbula. Sin embargo, una vez que tenga el visto bueno del médico, el trasladado será efectivo.

Te puede interesar...

De esta manera, Gutiérrez deberá continuar cumpliendo con la preventiva en algún establecimiento penal de la provincia de Río Negro, dependiendo de la disponibilidad que haya en el momento en el que se realice.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal continúa a paso firme con la investigación por el crimen de Facundo, ocurrido durante la madrugada del 19 de diciembre de 2021.

Ramiro Agustín Gutiérrez
Gutiérrez todavía no tiene el alta médica y sigue detenido en la Cuarta

Gutiérrez todavía no tiene el alta médica y sigue detenido en la Cuarta

Según detalló la fiscalía el día de la formulación de cargos, y de acuerdo a los múltiples testimonios aportados por personas que participaron del evento y pudieron observar el hecho investigado, todo ocurrió entre las 7 y 7.15 de la mañana sobre la calle Julio D. Salto, a la salida de Finca La Nonnina, donde se había realizado un evento al aire libre.

En estas circunstancias, Gutiérrez iba a bordo de su camioneta BMW X1 color blanca con otros amigos cuando se dispuso a salir del predio en dirección a la Ruta 22. Ésta maniobra la realizó en contramano porque había muchos vehículos que intentaban dirigirse hacia la ruta y fue ese accionar el que generó el enojo de los presentes.

La pena prevista para el delito de homicidio simple es de 8 a 25 años de prisión.

"Mientras tanto, en la banquina había un grupo de personas que también se dirigía hacia la Ruta 22 para tomar una trafic que los iba a llevar devuelta a Neuquén. En el mismo se encontraba Facundo. Por la maniobra de Gutiérrez, los presentes comenzaron a insultarlo, por lo que detuvo la marcha y del rodado descendieron algunas personas para provocar una pelea", detallaron.

Tras el enfrentamiento, los agresores se volvieron a subir a la camioneta y el imputado retomó la marcha, pero a los 10 metros hizo un giro en U para regresar al lugar.

Facundo Castillo
Gutiérrez todavía no tiene el alta médica y sigue detenido en la Cuarta

Gutiérrez todavía no tiene el alta médica y sigue detenido en la Cuarta

Gutiérrez aseguró durante la audiencia que la fractura de mandíbula se la provocaron durante la pelea, a la salida del predio.

"Facundo Castillo estaba de espalda con amigos cuando Ramiro Agustín Gutiérrez -deliberadamente y con la intención de atropellarlo- lo embistió, dejándolo abajo de la camioneta. Luego hizo reversa y volvió a arrollarlo", indicó la fiscalía. Y agregó que, posteriormente, el conductor volvió a girar para escapar por la Ruta 22 en dirección a Neuquén.

Tras el impacto, la víctima sufrió múltiples heridas y fue trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky, donde falleció cerca de las 16.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario