Gutiérrez visitará a Macri en su descanso en La Angostura

El Gobernador y el Presidente analizarán las inversiones en la Provincia.

Omar Gutiérrez visitará este lunes al presidente Mauricio Macri en el country Cumelén de Villa La Angostura. Los mandatarios provincial y nacional establecieron una agenda marcada por las inversiones en Neuquén. La visita del Gobernador se suma a los encuentros que mantuvo el Jefe de Estado con Alberto Weretilneck –gobernador de Río Negro- y Gustavo Gennuso –intendente de La Angostura-.

Si bien aseguró tener una “muy buena” relación de trabajo con Gutiérrez, Macri confirmó su apoyo al líder local de Cambiemos, Horacio Pechi Quiroga, para las elecciones del próximo 10 de marzo.

Te puede interesar...

La reunión, solicitada por el Gobernador, tendrá como eje tres puntos sensibles acerca de Vaca Muerta y la producción: la eliminación de las retenciones a la exhortación de petroleo y gas; la aprobación de ocho proyectos sobre la resolución 46 que ya fueron aprobados por la Provincia y aún no cuentan con autorización de Nación; y conocer los lineamientos de las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía, tras la salida de Javier Iguacel.

Además, en los próximos días Macri viajará a Tierra del Fuego y Santa Cruz, las únicas dos provincias que no visitó desde el inicio de su mandato en diciembre de 2015, y se reunirá con sus gobernadoras, Rosana Bertone y Alicia Kirchner.

Para completar su raid por la Patagonia, el Presidente también tiene contemplada un paso por Chubut, donde visitará obras portuarias junto al gobernador, Mariano Arcioni.

La estadía de la familia presidencial en el sur finalizará el próximo 16 de enero, cuando el mandatario deba partir con destino a Brasil, para mantener su primer encuentro bilateral con Jair Bolsonaro.

LEÉ MÁS

"Villa La Angostura tiene paz y duermo bien", dijo Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído