Gutiérrez: "Voy a recordar a Pechi como el refundador de la ciudad de Neuquén"

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la visión futurista y la relación constructiva de Horacio Quiroga. "Hay que recordarlo como un hacedor", sostuvo.

Embed

El gobernador Omar Gutiérrez participó este domingo del último adiós al intendente Horacio Quiroga, fallecido en la madrugada del sábado a los 65 años. El mandatario provincial consideró que fue "el refundador de la ciudad de Neuquén".

"Con tristeza, con consternación, reconociendo y poniendo valor a un hombre que entregó absolutamente todo por la ciudad, la provincia y el país", consideró Gutiérrez. Y agregó: "Fue coherente en sus decisiones, y en lo que hizo".

Te puede interesar...

"Tuvimos una relación muy constructiva, nos planteamos como mejorar. Era un hombre de diálogo, del que aprendí mucho", sostuvo.

El gobernador indicó que Quiroga "es el dueño de un mosaico, de un espacio geopolítico provincial que habrá que ver que consecuencia tiene su ausencia".

Omar Gutierrez on Twitter

En tal sentido destacó que "fue un hombre que marcó la política en la provincia, hay un antes y un después con Pechi". UY consideró que "deja la vara alta en todo sentido".

Gutiérrez dijo que "cuando visualizamos las obras que hizo, tiene un afán de pionero" y destacó que, a pesar de las continuas compulsas electorales que tuvieron a lo largo de los años, "nunca fue un enemigo". Y enfatizó que "cuando se remonta a la elección de 1999 -cuando ganó la primera intendencia-, uno al mirar hacia atrás tenemos que tener la tranquilidad de que la gente no se equivoco al votarlo".

LEÉ MÁS

Veteranos de Malvinas harán un homenaje a Pechi: cómo será el recorrido del cortejo fúnebre

Chani Sapag consideró que la figura de Pechi "trasciende la ciudad"

Obituario: el acompañamiento a la familia en este difícil momento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído