El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Provincia

Gutiérrez y las prioridades para su última mitad de mandato

 Este martes regresa de España y se pone al frente de la gestión para profundizar políticas claves para la consolidación del plan de gobierno que ya trasciende el 2023.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, regresa de España este martes. Llega luego de una semana de trabajo intenso en el país europeo junto al ministro de Turismo, Sandro Badilla.

El reingreso del mandatario neuquino servirá para el relanzamiento de su administración de cara a sus últimos 18 meses de mandato. Entre las prioridades figuran el desarrollo y profundización de la actividad turística en cada rincón de la provincia. En el corto plazo pretende mantener el crecimiento de visitantes para el próximo invierno y el verano venidero.

Te puede interesar...

Vaca Muerta y Agua Pesada

En materia de energía redobla la apuesta con la PIAP y trabajará junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica en la diversificación de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, desarrollando su perfil como productora de hidrógeno. También se espera la firma de la concesión de dos nuevas áreas petroleras a la empresa Pluspetrol.

Avanza junto al intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, en el desarrollo de proyectos ligados a la Economía del conocimiento y desde el COPADE en iniciativas similares que se puedan desplegar en otros puntos de la provincia.

En lo político, como presidente del MPN, el 1 de julio presidirá un encuentro de trabajo para la región centro que se realizará en Plaza Huincul, el dos de julio hará lo propio en el norte con una cita en Chos Malal; el cinco la cita será en Junin de los Andes y el 7 de Julio estará encabezando un acto de similares características en el Gimnasio Ruca Che de Neuquén Capital, junto a Jorge Sapag, Mariano Gaido y Marcos Koopmann.

09 - Agenda de Gutierrez_1.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario