Gutiérrez y Weretilneck acordaron crear un interbloque en el Congreso

Ambos gobernadores mantuvieron un encuentro donde coordinaron el apoyo entre el MPN y Juntos Somos Río Negro.

El gobernador, Omar Gutiérrez, se reunió este viernes con el gobernador de Río Negro y senador nacional electo, Alberto Weretilneck, donde acordaron conformar un interbloque para trabajar de manera conjunta en el Congreso de la Nación entre el MPN y Juntos Somos Río Negro.

Los mandatarios de ambos provincias se reunieron en la Casa de Gobierno neuquina donde llevaron adelante una intensa charla.

Te puede interesar...

Según indicaron el interbloque estará compuesto por el actual gobernador de Río Negro, que ocupará una banca en el Senado, la diputada nacional, Alma 'Chani' Sapag y el diputado electo de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo.

“Es un trabajo en conjunto de las dos provincias y viene a fortalecer los dos proyectos provinciales”, aseguró Gutiérrez al término del encuentro en referencia al acuerdo que busca unir fuerzas de ambas provincias.

Además, el gobernador aseguró que "trabajarán articuladamente en la integración de las dos provincias y en potenciar a la región”.

Omar Gutierrez on Twitter

Por su parte, Weretilneck aseguró en las redes que "desde el Senado de la Nación defenderé los intereses de todos los rionegrinos y de nuestros hermanos del Movimiento Popular Neuquino".

Alberto Weretilneck on Twitter

“Obviamente, vamos a estar en la comisión de Energía, en la de Agricultura, Ganadería y Pesca; y la de Turismo. Son las actividades que se desarrollan en la provincia. Esto lo vamos a hacer junto a Neuquén, defendiendo los intereses de la región con un partido provincial hermano”, dijo el gobernador rionegrino. “Vamos a tener una posición práctica, viendo cómo encarar tema por tema”, concluyó Weretilneck.

LEÉ MÁS

Con elogios mutuos, Gaido y Monzani hablaron de la transición

ATEN marchó en solidaridad con docentes de Chubut

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído