LMNeuquen Argentina

Guzmán: "Ahora la decisión es de los acreedores"

El ministro de Economía resaltó la nueva oferta, que fue oficializada por la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que la Comisión de Valores de los Estados Unidos oficializó la nueva oferta de Argentina ante los bonistas y comentó que "ahora, la decisión está del lado de los acreedores". A su vez, resaltó que busca ponerse "de acuerdo con BlackRock, no confrontar".

"Argentina necesita resolver este problema de deuda insostenible para tener condiciones de recuperación y un país más estable y dinámico. Transitamos un proceso complejo y con esta oferta se cierra. Argentina muestra una gran voluntad de acordar, hicimos un gran esfuerzo. Básicamente, ahora la decisión está del lado de los acreedores", sostuvo el funcionario, en diálogo con Radio con Vos, tras la aceptación de la propuesta por parte de la autoridad de títulos valores de los Estados Unidos.

Te puede interesar...

016 Guzman.png

"La situación es así: por un lado hemos tenido acuerdos con un número de acreedores, hubo un diálogo constructivo, pero hay un grupo de inversores muy importante con el que no y en un momento dejaron de negociar, plantándose en una situación que Argentina no podía sostener", describió el jefe del Palacio de Hacienda. "Hicimos el máximo esfuerzo dentro de lo que podemos cumplir", concluyó.

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, respaldó la oferta argentina: "Es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con los acreedores privados".

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario